Culemaníacos

Malcom en un partido con el Zenit / Zenit de San Petesburgo

Malcom en un partido con el Zenit / Zenit de San Petesburgo

Malcom alaba a Messi para dejar mal al Barça

El jugador del Zenit repasa su salida del Barça, su lesión y la situación del equipo culé

Cristina Balaguer

14.02.2020 11:05h

2 min

El paso de Malcom por el Barça fue poco más que presencial. El brasileño se marchó al Zenit de San Petersburgo después de una temporada en la que jugó pocos minutos. Ernesto Valverde no confió en él para darle minutos y finalmente el club buscó un nuevo destino para el jugador. Malcom lo considera un sueño cumplido y lo deja atrás para centrarse en su presente. El jugador está concentrado en volver a los terrenos de juego después de una leión en su cadera derecha. 

Una lesión temprana

Malcom llegó a Rusia y se lesionó enseguida: "Pasó todo muy rápido. Cuando llegué el entrenador me dijo que quería que volviera a lanzar faltas y córners y, como tenía muchas ganas, después de los entrenamientos me quedaba ensayando, creo que me cargué un poquito y por eso me rompí el tendón. Lo peor ya ha pasado. Ahora tengo muchas ganas de volver a jugar". El brasileño ya ha participado de nuevo y ha tenido cinco minutos en un partido en la concentración en Benidorm. 

Malcom Oliveira debutando con el Zenit de San Petersburgo / EFE

Malcom Oliveira debutando con el Zenit de San Petersburgo / EFE

"Quiero hacer historia como otros brasileños hicieron en el Zenit" comentaba Malcom sobre su elección de destino. A pesar de que otros clubes europeos se interesaron por él, el brasileño quiere hacer historia en el club ruso donde se encuentra muy cómodo. A pesar de ser el fichaje más caro de la historia del club, Malcom no siente presiñon. El jugador sigue siendo el de siempre, con los pies en el suelo e intantando demostrar su valía. 

 

 

Un año complicado en el Barça

Malcom quería jugar al fútbol y en Barcelona no tenía oportunidades, pero nunca se sintió apartado o incomprendido. El jugador salió del equipo sin generar problemas, con el único objetivo de volver a jugar al fútbol en otro equipo. "La única cosa que queda es que cada vez que tenía la oportunidad, nadie puede decir lo contrario, yo estaba preparado para jugar. Cuando estaba en el campo daba todo, lo hacía bien, le daba un poco más de gas al partido. Salí un poco triste del Barça, pero sabía que había cumplido mi sueño. Jugué la Champions, marqué, marqué al Real Madrid en el Clásico. Y salí con la cabeza tranquila porque hice un buen trabajo" comenta Malcom de su etapa culé. 

Malcom jugando con el Barça / EFE

Malcom jugando con el Barça / EFE

 

Al ser preguntado por las polémicas que rodean al Barça, Malcom ha sido cauto: "El Barça tiene grandes jugadores. El Barcelona puede estar tranquilo porque el que juegue es un buen futbolista también y ahí solo hay grandes jugadores. En el Barcelona entra un jugador y sale otro y sigue siendo el Barcelona. Da igual. El Barça no cambia mucho, el sistema no cambia mucho, siempre será un gran club".

"La calidad de Messi tapa algunos problemas. Pero igual que hay Messi, hay Suárez, Griezmann, Rakitic, De Jong, Artur, Vidal... muchos otros jugadores también. No es solo Leo es todo el grupo. Leo es el mejor jugador del mundo, a veces hace cosas de locos y ayuda mucho al Barça. Por eso a veces cuando hablan del Barça hablan Leo. Es normal, por todo lo que hace".

Malcom tiene cinco años de contrato con el Zenit y cree que el equipo debe trabajar para conseguir meterse en las grandes competiciones europeas. Respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio, el jugador está concentrado en la temporada con el conjunto ruso aunqeu le gustaría recibir la llamada. 

 

Hoy destacamos