Culemaníacos

Malcolm, vistiendo la camiseta del Barça | EFE

Malcolm, vistiendo la camiseta del Barça | EFE

Malcom, ¿otro juguete roto del fútbol?

Las decisiones del brasileño a lo largo de su carrera lo han llevado a prácticamente el ostracismo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.11.2019 00:50h Actualizado: 29.11.2019 00:50 h.

2 min

A veces, una decisión puede cambiarte prácticamente la vida. Y más en el mundo del fútbol. Y sino, que se lo pregunten a Malcolm Oliveira. En verano de 2018, el brasileño tenía prácticamente atado su fichaje por la Roma, cuando Abidal decidió entrar en acción.

El secretario técnico del Barça lo apostó todo por un fichaje que, según su opinión, podría ser una gran alternativa al tridente atacante culé. Un extremo rápido, que venía de hacer una enorme temporada en el Bordeaux, y que, con tan solo 20 años, tenía una proyección espectacular. Nada más lejos de la realidad.

No convenció a Valverde

El extremo brasileño no duró más de un año en Can Barça. Malcolm nunca fue del agrado de Valverde, y tan solo pudo disputar 24 partidos, donde vio puerta en cuatro ocasiones. Así, tras su desastre de temporada en el Camp Nou y en busca de redimirse y conseguir nuevas oportunidades se marchó por la puerta de atrás rumbo a Rusia. En concreto, al Zenit de San Petersburgo.

No obstante, su presencia en un equipo de a priori una liga menor tampoco está siendo la esperada. El brasileño solo ha podido vestir la elástica azulada en dos encuentros (justo al principio de curso), en donde no pasó de los 45 minutos. Desde el 8 de octubre, no ha podido volver a sentir la sensación de pisar un terreno de juego por culpa de una lesión en la cadera.

Sin lugar a duda, Malcolm debe tener en su cabeza el qué sería de su carrera deportiva si hubiese aceptado fichar por la Roma en lugar de recaer en el Camp Nou. Tras su paso por Barcelona, ha ido de mal en peor. Pero es lo que tienen las decisiones, que una vez las has tomado, no hay marcha atrás.

No se mueve de Rusia

En las últimas semanas, diferentes medios de comunicación rusos se hicieron eco de las informaciones que sugerían que Malcolm estaría buscando una salida en el próximo mercado de invierno. Un hecho que su agente, Fernando García, desmintió en 'L'Equipe'.

"Malcom está bien, ve el final del túnel. Vive en San Petersburgo con su novia y un chef. Su madre, sus tíos y tías lo visitan. No está nada deprimido. Tiene la intención de hacer un gran año 2020", aseguró. Malcom fue operado el pasado 10 de octubre en Finlandia de la lesión. Su regreso se espera en el mes de febrero.

Malcolm, en un encuentro con el Zenit | EFE

Malcolm, en un encuentro con el Zenit | EFE

En la misma línea que su agente, el extremo, en una entrevista en RMC Sport, señaló sentirse muy a gusto en el Zenit, donde tiene contrato hasta 2024, y, además, desveló que todavía le llegan mensajes desde Barcelona para que vuelva al Barça. "Siempre que tuve la oportunidad de jugar, creo que lo hice bien y por eso los seguidores del Barcelona todavía me quieren".

 
Hoy destacamos