Culemaníacos

Gonzalo Arconada desata el malestar en la RFEF en una rueda de prensa | Real Sociedad

Gonzalo Arconada desata el malestar en la RFEF en una rueda de prensa | Real Sociedad

Malestar en la RFEF por las declaraciones contra el Barça

El entrenador del equipo femenino de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, en el centro de la polémica

Redacción Culemanía @culemanias

11.02.2020 19:10h Actualizado: 12.02.2020 01:48 h.

2 min

El fútbol femenino está siendo protagonista de toda la prensa española. Pero no de la manera que buscaban las propias jugadoras. La polémica se ha adueñado de las categorías femeninas tras el contundente triunfo del Barça en la final de la Supercopa de España. Las culés destrozaron a la Real Sociedad por un contundete 10 a 1 y no vieron peligrar el título en ningún momento. 

Ante esta aplastante superioridad se pronunció el técnico del conjunto Txuri-Urdin, Gonzalo Arconada, que criticó que el equipo azulgrana dispusiese de muchas fichas de jugadoras extranjeras. Una afirmación que no era fiel a la realidad, y que tuvo una contundente respuesta por parte de la directiva del Barça, María Teixidor. 

Las declaraciones de Arconada no solo molestaron a toda la directiva culé, que además son el conjunto que más jugadoras aporta a la selección española absoluta, sino también a la propia Real Federación Española de Fútbol. 

Malestar por las desafortunadas declaraciones

Arconada tuvo la oportunidad de resarcirse de sus desafortunadas declaraciones en dos entrevistas, una en la Cadena Ser y otra en la Cope. En ambas participaciones, el entrenador del conjunto vasco se mostró arrepentido y explicó que se malinterpretaron sus palabras. Según comentó, no se refería a que "el Barça tuviese muchas jugadoras extranjeras", sino que "la dinámica en el fútbol femenino es que cada vez se apuesta más por las futbolistas de fuera, y se deja de lado el producto español". 

"Cuando yo hablo del número de extranjeras, no estoy hablando lógicamente del Barcelona. Cualquiera que conozca el fútbol femenino sabe que el Barcelona no es el equipo que más extranjeras tiene. Hay un error de interpretación. Sí que hay una cuestión. Cada vez se está jugando con muchas más extranjeras. Hay equipos que apenas juegan con tres o cuatro nacionales en la competición regular. Este verano, en el mercado de enero, se han incorporado más de 23 extranjeras. En dos años, ha habido un aumento exponencial del número de extrajeras”, argumentó. 

El Barça femenino levantando la Supercopa de España / FC Barcelona

El Barça femenino levantando la Supercopa de España / FC Barcelona

Por otra parte, también criticó la exigencia del torneo, y aseguró que excepto Barça y Atlético de Madrid, los demás conjuntos no están acostumbrados a jugar tantos partido en tan poco tiempo. "Los equipos masculinos están más habituados a ello, pero en el femenino es muy raro competir domingo y miércoles. Organizar un torneo así, para un equipo que no sea el Barcelona o el Atlético de Madrid, que habitualmente compiten de esa manera, para los demás equipos resulta muy complicado”, aclaró. 

 
Hoy destacamos