Culemaníacos

Lago Junior, jugador del Mallorca /RCD MALLORCA

Lago Junior, jugador del Mallorca /RCD MALLORCA

El Mallorca ya calienta la visita del Barça a Son Moix

El conjunto balear está motivado para regresar a la competición y conseguir la permanencia

Cristina Balaguer

05.06.2020 13:02h

2 min

La Liga arranca de nuevo el jueves 11 y el ambiente está muy caldeado. Después de dos meses sin competición, el balón volverá a rodar y a pesar de los cambios que se van a producir y que van a trastocar el espectáculo habitual, los aficionados están deseando que la acción regrese a los terrenos de juego. 

El FC Barcelona vuelve a la competición el sábado 13 frente al RCD Mallorca y el conjunto está más que preparado para recibir a los azulgranas. Necesitan ganar cada encuentro para conseguir salir del descenso y asegurar la permanencia. El extremo del equipo balear, Junior Lago ha asegurado en una conversación reciente con su club que están listos para dar guerra. 

Objetivo permanencia 

La principal meta es la permanencia del club en Primera División: "Lograr la permanencia es un sueño de todo el grupo. La plantilla tiene claro desde un inicio el objetivo, que es lograr permanecer un año más en la máxima categoría. Estamos trabajando para ello y estoy seguro de que lo vamos a conseguir con trabajo y humildad".

El jugador se siente, personalmente, con muchas ganas de pelear: " Yo estoy motivadísimo, pero los compañeros están exactamente igual que yo. Ha sido mucho tiempo en casa y queremos que LaLiga empiece ya. Llevamos ya casi tres semanas entrenando y dos o tres días haciéndolo en grupo. Vamos a empezar con muchas ganas y mucha fuerza". 

"Echamos muchísimo de menos volver a pisar el césped del estadio de Son Moix. Sé que cuando se inicio el campeonato se va a hacer muy raro el hecho de no contar con nuestra afición en la grada, el apoyo que siempre nos dan, pero no nos queda otra que acostumbrarnos porque parece que esto va a durar bastante tiempo", ha comentado el extremo africano sobre jugar a puerta cerrada. 

Un partido difícil

En el Mallorca saben que será un encuentro duro pero no tienen intención de cambiar su juego dependiendo del rival: "No vamos a cambiar nuestra dinámica y vamos a jugarle de tú a tú al rival que se ponga por delante. Eso nos ha ido bien hasta el día de hoy y no lo vamos a cambiar ahora, es lo que nos ha dado resultados". 

Aunque ha tenido grandes actuaciones en anteriores encuentros, el jugador solo quiere centrarse en el presente: "El gol que conseguí en Son Moix ya es cosa del pasado. El partido ante el Barça será un encuentro diferente y lo estamos preparando muy en serio. Es un rival muy importante y estoy seguro que será un partido muy bonito. Tenemos muchas ganas de volver a competir". 

Un calendario más exigente 

Uno de los cambios más significados será un calendario muy apretado: "Estamos muy mentalizados ya con el formato de LaLiga y todos los partidos que debemos afrontar en los próximos días. Somos muy conscientes de que tenemos once jornadas por delante en un plazo muy corto de tiempo".

Los jugadores confían en que el trabajo que están haciendo sea suficiente para afrontar las jornadas restantes: "El preparador físico está haciendo un gran trabajo y nosotros creo que nos estamos esforzando al máximo para poder llegar lo mejor posible. Físicamente creo que nos encontramos muy bien. Al final todo ese esfuerzo se comprobará en el campo en el primer partido que debemos afrontar ante un equipo muy grande y bueno".

Lago Junior sabe que la única opción que tienen es prepararse bien y seguir adelante: "No nos queda otra que entrenar de manera adecuada y estar siempre preparados para el siguiente encuentro. No nos vamos a llevar ninguna sorpresa en lo que al cansancio se refiere, somos conscientes de que lo habrá, pero eso es algo que no solo nos afectará a nosotros, todos los que equipos estarán cansados y hay que estar mentalmente preparados para eso". 

 
Hoy destacamos