Culemaníacos

Joan Laporta en 'La Sotana' / ESTIMEM EL BARÇA

Joan Laporta en 'La Sotana' / ESTIMEM EL BARÇA

La ‘mamada’ a Laporta y las demás entrevistas de ‘La Sotana’

El expresidente fue uno de los cinco candidatos que pasaron por el polémico programa humorístico

Redacción Culemanía @culemanias

15.01.2021 01:40h Actualizado: 15.01.2021 01:53 h.

2 min

La carrera electoral hacia la presidencia del FC Barcelona está siendo un no parar de presentaciones, actos y entrevistas en los medios. Como no podía ser de otra manera, los precandidatos trataron de darse a conocer a ellos mismos y a su proyecto para lograr las 2.257 firmas necesarias para superar el corte y convertirse en candidatos. Lo consiguieron cuatro de ellos, aunque tras la renuncia de Emili Rousaud solamente quedan tres: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa

En esta ruta mediática, hubo aspirantes que pasaron por La Sotana, un programa de humor que aborda la actualidad del Barça de forma sarcástica, obscena e incluso escatológicaLluís Fernández-Alà, Agustí Benedito, Xavi Vilajoana, Víctor Font Joan Laporta fueron los cinco precandidatos que se atrevieron a sentarse en el estudio y responder a las preguntas planteadas por el presentador, Andreu Juanola, y los colaboradores Magí Garcia, Manel Vidal Joel Díaz.

Laporta, muy político

La entrevista más esperada fue la de Laporta. El líder de Estimem el Barça es el más carismático de todos los aspirantes y se intuía que podría entrar al juego del programa sin complejos. Aunque en parte lo hizo, mostró una versión más política, como bien le recordaron los colaboradores en varios momentos de la entrevista. No se salió demasiado del corsé que ha llevado durante toda la carrera electoral.

Hubo tiempo para el humor, eso sí. Sobre todo por la comodidad que tuvo la entrevista para Laporta. Aunque Joel Díaz no realizó la tradicional sección de la mamada, posiblemente porque toda la entrevista fue una gran mamada a su candidato favorito. Todos los colaboradores y el presentador exhibieron su devoción por el expresidente del FC Barcelona.

No faltaron tampoco los comentarios ni las preguntas punzantes, por mucho que los colaboradores sean laportistas. Se le preguntó un par de veces por el Reus y Laporta dijo que "puedo pasear tranquilamente". También salió a la palestra el lío de Uzbekistán, la polémica con Damm y Moritz o su supuesto amigo Joan Oliver, que antes del Reus ya fue protagonista en el FC Barcelona por el caso de espionaje de Método 3.

Los otros invitados

El expresidente fue el último en acudir al programa y cerró la ronda de precandidatos. El primero fue Lluís Fernández-Alà, a quien los colaboradores insinuaron que era imposible que ganara las elecciones. Él, sin embargo, se mostró muy seguro de sus posibilidades. El tiempo ha acabado dando la razón a Joel Díaz, Manel Vidal y compañía.

Agustí Benedito sucedió a Fernández-Alà. El empresario defendió que el patrocinador que prometió en 2015 era real y que habían existido negociaciones. Tras él llegó el turno de Xavi Vilajoana, a quien Andreu Juanola agradeció que acudiera al programa tras las múltiples críticas y mofas del programa a Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell y el resto de la junta directiva.

El penúltimo fue Víctor Font, que ya había acudido al espacio previamente. El líder de Sí al futur trató de mantener un tono jocoso y desenfadado, excediéndose en algunas ocasiones. Así se lo hizo saber Joel Díaz: "Gritar no es carisma, Víctor".

Los que no fueron

Toni Freixa, Emili Rousaud, Pere Riera Jordi Farré, por su parte, no acudieron al programa. Andreu Juanola aclaró que todos los precandidatos habían sido invitados y que los que no habían ido era porque no habían querido. La visita de Xavi Vilajoana demostró que el programa no tuvo ningún sesgo a la hora de buscar entrevistados.

De hecho, La Sotana llegó a anunciar la entrevista a Jordi Farré. El líder de Nou Impuls Barça, sin embargo, se echó atrás pocas horas después del anuncio. Quién sabe, quizás allí hubiera rascado las firmas que le acabaron faltando.

 
Hoy destacamos