Culemaníacos

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

"Mamma mía", el exjugador del Barça que se rinde a Neymar y Arthur

El brasileño del PSG suma otro apoyo más para volver al Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

23.05.2020 10:55h Actualizado: 23.05.2020 10:59 h.

2 min

Neymar Junior es uno de los nombres que siempre aparecen durante el mercado de fichajes. A pesar de la crisis del coronavirus, ha vuelto a sonar para reforzar al Barça. Los azulgranas querían volver a presentar una ofensiva al PSG por él, pero con las cuentas muy tocadas, difícilmente se llegue a buen puerto.

Aunque es complicado, no es imposible, y los rumores sobre una segunda etapa despiertan euforia en el entorno del club. Este viernes fue Quique Setién quien se deshizo en elogios hacia él y en los últimos días también lo hicieron otras figuras como Xavi Hernández. Ahora se le suma un nuevo apoyo.

“Su juego hace que te brillen los ojos”

En el Què t’hi jugues? de SER Catalunya entrevistaron a Sylvinho, que también rompió una lanza en favor del extremo. “El juego de Neymar hace que te brillen los ojos. Los números de Neymar, tanto en goles, asistencias, como regates, son impresionantes. Es un jugador muy potente, muy completo, extraordinario. Es ágil. Me encantan este tipo de jugadores”, comentó el ahora entrenador.

Sylvinho entrenando al Olympique de Lyon / EFE

Sylvinho entrenando al Olympique de Lyon / EFE

Sobre el futuro del extremo, destacó que los grandes jugadores deciden ellos donde quieren ir: “Puede jugar donde quiera. ¿Quién dirá que no puede volver a la Liga o a jugar en algún otro equipo? El único que puede decir alguna cosa es él. La capacidad individual de este jugador es... mamma mía, es un grandísimo jugador”.

Sylvinho, exentrenador del Olympique de Lyon, es conocedor de las trabas que puede poner Nasser Al-Khelaifi a ese traspaso. “¿Neymar al Barça? Hay muchos condicionantes detrás, como el tema económico. Hay un montón de cosas por detrás”, comentó el exfutbolista.

Arthur Melo, un jugador de futuro

El mítico lateral izquierdo también comentó la situación de otros compatriotas como Arthur Melo que tiene su futuro en el aire. “Es un gran jugador, tiene proyección, puede verticalizar más el juego. Arthur es un jugador joven, está jugando en el Barcelona y está mejorando. Tiene mucha calidad y podría jugar más vertical, puede crecer más. Lo tiene todo, pero la comparación con Xavi es muy difícil”, apuntó.

Arthur Melo entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Arthur Melo entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

También añadió que “las comparaciones de Arthur con Xavi no me gustan. Él es un grandísimo jugador. Maneja perfectamente el balón, es joven y puede mejorar. Con nosotros podía jugar más hacia adelante de lo que lo hacía”. Otro tema caliente en el que se mojó fue el futuro de Coutinho.

“Espero que pueda volver y triunfar”

Este viernes se conoció la decisión del Bayern de Múnich de no ejercer la opción de compra de Coutinho. Sobre el mediapunta, Sylvinho explicó que “espero que pueda volver al Barça y triunfar. Tiene gol y mucha calidad y en Barcelona jugaba más por banda. No acabó de cuajar, pero ojalá vuelva y pueda triunfar en el Barcelona porque se trata de un grandísimo jugador. Si no es en el Barça, seguro que triunfará en otro equipo”.

 
Hoy destacamos