Culemaníacos

Erling Haaland, celebrando uno de sus recientes goles con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland, celebrando uno de sus recientes goles con el Borussia Dortmund / EFE

El Manchester City anunciará el fichaje de Haaland esta semana

El equipo inglés ya tiene un acuerdo con el delantero noruego, que será la contratación estrella de Pep Guardiola

Lluís Regàs @LluisRegas

09.05.2022 12:22h Actualizado: 09.05.2022 12:59 h.

1 min

El Manchester City, según ha informado The Athletic, anunciará esta semana el fichaje de Erling Haaland. El acuerdo será por tres temporadas, como le había recomendado el fallecido Mino Raiola al futbolista.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha sido decisivo en la contratación del delantero noruego. El club inglés pagará 75 millones de euros al Borussia Dortmund, una comisión al padre del futbolista y su agencia de representación, y un salario de unos 30 millones de euros por temporada.

La promesa de Guardiola

Haaland se ha decatando finalmente por el Manchester City por el factor emocional --su padre jugó en el equipo inglés-- y por el protagonismo que le ha prometido Guardiola. El técnico de Santpedor le ha garantizado que será el gran referente ofensivo del equipo.

Erling Haaland, lamentándose tras perder con el Dortmund / EFE

Erling Haaland, lamentándose tras perder con el Dortmund / EFE

El Real Madrid también había pujado fuerte por Haaland, pero el delantero internacional no veía clara la competencia con Benzema, posiblemente el mejor futbolista europeo en la actualidad.

El deseo de Laporta

El Barça, el Bayern y el PSG eran otros clubes interesados en fichar a Haaland. Joan Laporta, presidente azulgrana, quería que el delantero noruego fuera el gran icono del club para atraer nuevos patrocinadores, pero descartó su fichaje por el alto precio de la operación.

Descartado Haaland, el Barça intensifica las negociaciones con el Bayern para fichar a Robert Lewandowski, a quien le ofrecen tres años de contrato a razón de 16 millones de Euros. El club alemán, no obstante, insiste en que Lewandowski es intransferible.

 

 
Hoy destacamos