Culemaníacos

Haaland, en un partido con el Borussia Dortmund| EFE

Haaland, en un partido con el Borussia Dortmund| EFE

El Manchester City confirma el fichaje de Haaland

El conjunto británico acaba de hacer oficial la noticia del año

Carlos Medina @camebe27

10.05.2022 16:42h Actualizado: 10.05.2022 18:00 h.

1 min

Después de tanto tiempo de especulación, se acaba de hacer oficial, Erling Haaland será nuevo jugador del Manchester City. Ha sido el propio club el que lo ha confirmado a través de sus redes sociales. De esta forma se pone fin a uno de los grandes culebrones de la temporada.

"El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el club finalice los términos con el jugador", ha comunicado el club británico.

Erling Haaland, celebrando uno de sus recientes goles con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland, celebrando uno de sus recientes goles con el Borussia Dortmund / EFE

Los números del fichaje

El conjunto de Pep Guardiola acaba de confirmar el fichaje de Erling Haaland. En un principio, el club inglés pagará 60 millones de euros al Borussia Dortmund, aunque demomento el cuadro citizen no ha desvelado la cantidad.

El periodista experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano ha desvelado el próximo salario del noruego en el conjunto británico. "Se confirma el salario de Erling Haaland en el Man City. Tendrá un valor de 375,000£ por semana, al mismo nivel que Kevin de Bruyne", ha informado Romano. Esto significa que el noruego cobrará 438.150 euros por semana, o lo que es lo mismo, unos 22,7 kilos al año.

Haaland pasará a ser uno de los futbolistas mejores pagados de la plantilla del City. El delantero ha tomado esta decisión, quizás motivado por su padre, ya que jugó ahí. Esto podría haber influido en gigante noruego.

 
Hoy destacamos