Culemaníacos

Pep Guardiola dirigendo el Manchester City / EFE

Pep Guardiola dirigendo el Manchester City / EFE

El Manchester City ya encontró el sustituto de Guardiola

Los ‘cityzens’ están trabajando en el relevo del técnico de Santpedor

Redacción Culemanía @culemanias

29.09.2019 13:13h Actualizado: 29.09.2019 13:21 h.

1 min

El Manchester City ya empieza a trabajar en la era post Guardiola. Los ingleses saben que el entrenador catalán no es de largas aventuras y han firmado a un entrenador para que empiece a adaptarse al estilo cityzen. Este no es otro que el exazulgrana Giovanni van Bronckhorst.

El exentrenador del Barça y del Bayern de Múnich termina contrato en 2021 y los directivos dudan que prolongue su vinculación. Estuvo cuatro años en el Camp Nou (2008-2012), tres en el Allianz Arena (2013-2016) y si cumple contrato serán cinco temporadas en el Etihad Stadium.

Deberes para Van Bronckhorst

Según el diario inglés, Mirror, el mítico lateral izquierdo es el escogido para ser el relevo de Guardiola. La idea de Txiki Begiristain y Ferran Soriano es que el holandés empiece a organizar la preparación de los partidos de los equipos de la cantera o equipos del grupo hasta que le llegue el momento.

Van Bronckhorst, entrenando al Feyenoord / EFE

Van Bronckhorst, entrenando al Feyenoord / EFE

Como ya informó Culemanía hace unos meses, incluso podría participar con sus conocimientos en los equipos del mismo grupo como New York City o el Melbourne City. Van Bronckhorst se tuvo que esforzar de lo lindo para ser el escogido: superó unas pruebas antes.

Lo que está haciendo el Manchester City con el holandés ya lo hizo anteriormente -en 2011- con Patrick Vieira. Cogió las riendas del equipo neoyorkino en 2016 pero dos años más tarde renunció para seguir su aventura en la Ligue 1, al frente del OGC Nice.

Guardiola y Kompany celebrando la victoria del Manchester City / EFE

Guardiola y Kompany celebrando la victoria del Manchester City / EFE

El reto para el holandés es mayúsculo. Desde que llegó a Inglaterra, Pep Guardiola está influyendo con creces en el fútbol inglés con su juego de toque y posesión. Así lo dicen también sus títulos. Suma dos Premier League, dos copas inglesas y una FA Cup. El gran objetivo del catalán -y de los propietarios- es la Champions League.

Experimentado

Van Bronckhorst no es nuevo en esto de los banquillos. Empezó junto a Ronald Koeman en la selección holandesa hasta que en 2015 fichó como entrenador del Feyenoord. Consiguió ser la revelación de la Eredivisie y levantar liga y copa. Renunció al cargo para afrontar nuevos retos.

 
Hoy destacamos