Culemaníacos

Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Redes

Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Redes

El Manchester City pone el veto a Haaland por culpa de Raiola

Pep Guardiola renuncia al delantero noruego por su mal recuerdo con el representante italiano

Redacción Culemanía @culemanias

11.12.2021 19:25h Actualizado: 11.12.2021 21:15 h.

1 min

El Manchester City descarta totalmente la posibilidad de fichar a Erling Haaland​, el delantero de moda del Borussia Dortmund, por las malas experiencias de Txiki Begiristain y Pep Guardiola con Mino Raiola, representante también de Zlatan Ibrahimovic.

Guardiola nunca olvidará sus enfrentamientos con Ibrahimovic. Fueron sonados. El delantero sueco se rebeló con el técnico en la temporada 2009-10 después de que el Barça pagara 70 millones de euros al Inter de Milán. En el fuego cruzado entre ambos, Raiola tuvo palabras muy duras contra el técnico de Santpedor.

Las comisiones de Raiola

Begiristain tampoco guarda un buen recuerdo de Raiola. El director deportivo del City, según ha podido confirmar Culemanía, no es partidario de pagar comisiones tan elevadas como las que pide el agente italiano. Txiki no tiene intención de negociar con Raiola por Haaland ni por ningún jugador suyo.

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / EFE

La experiencia de Ibrahimovic y la mentalidad mercantilista de Raiola explican que el City busque otros delanteros. Y eso que el equipo inglés tiene un claro problema con el gol. En Inglaterra nadie cuestiona el estilo del City, pero sí su escasa pegada.

Mbappé y Ferran Torres

El Manchester City también tiene asumido que Mbappé no jugará en el Etihad Stadium la próxima temporada. Guardiola, en cambio, intentará retener a Ferran Torres, a quien valora por su juventud, talento y polivalencia. El exjugador del Valencia puede actuar por las bandas o como falso delantero centro.

El City solo contempla la venta de Ferran Torres por 70 millones de euros o a cambio de Nico González, mediocentro del Barça que gusta mucho a Guardiola.

 
Hoy destacamos