Culemaníacos

Agüero, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Agüero, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

El Manchester City se acuerda de Agüero con la nueva camiseta

El club inglés homenajea un gran momento en su historia, protagonizado por el ahora delantero azulgrana

Carlos Vázquez

27.07.2021 13:14h

2 min

El Manchester City presentaba hace unos días la que será su nueva primera equipación de cara a la temporada 2021/22. Siguiendo con la línea habitual de un azul celeste protagonista, lo verdaderamente destacado es el detalle que se incluye en el cuello interior de la camiseta.

Detalle de la nueva camiseta del City, en homenaje al gol de Agüero / Manchester City

Detalle de la nueva camiseta del City, en homenaje al 10º aniversario del gol de Agüero / Manchester City

PUMA, que ha diseñado los uniformes del club citizen en los últimos años, y el mismo Manchester City han querido rememorar la gesta histórica de Sergio Agüero en la Premier League 2011/12, competición que ganaron hace 10 años (de ahí que parte del 2 y todo el 0 formen también un diez) en el minuto 93:20. Por entonces, City y United llegaban a la última jornada con posibilidades de ganar la competición.

La gesta histórica

Cuando quedaban menos de cuatro minutos para que finalizase el partido, el City perdía 1-2 en su casa ante el Queens Park Rangers, y el United ya había vencido: solo necesitaba que el City pinchase. A los de Roberto Mancini solo les quedaba meter dos goles en poco tiempo, algo que parecía imposible. En ese momento, David Silva colgó un córner que Edin Dzeko remató al fondo de la red, poniendo el empate a dos en el marcador.

Sergio Agüero celebra su gol ante el QPR en 2012 / Manchester City

Sergio Agüero celebra su gol ante el QPR en 2012 / Manchester City

Fue al poco tiempo que, con todo el estadio empujando a su equipo, Mario Balotelli dejó un balón muerto para Agüero, que buscó un espacio con un amago, y lo encontró. En el minuto 93:20, el Kun chutaba y marcaba un gol que simbolizaba mucho más que una Premier League. El mismo Agüero analizaba hace unos meses este partido en su canal de Twitch, en un vídeo que se puede recuperar aquí.

Esta victoria simbolizó el inicio de una nueva época en el Manchester City: desde entonces, el proyecto ganó y se convirtió en uno mucho más atractivo, y sirvió como semilla para el titán europeo que es ahora. Diez años después, el City ha ganado unas cuantas ligas más, y se ha plantado en una final europea y en diversas semifinales. Ese minuto, el 93:20, es el símbolo de una nueva época llena de éxitos, y es por eso que, en el décimo aniversario de esa competición, el club homenajeará ese momento.

Además, el club de Manchester también ha querido expandir esta efeméride en otra línea de ropa oficial, y pondrá a la venta diversas piezas como jerséis y camisetas en los que el minuto 93:20 protagoniza las piezas de ropa.

El Manchester City parte como favorito para revalidar su título de Premier League, pero el resto de equipos se han reforzado y no se lo van a poner fácil. El Chelsea campeón de Europa querrá volver a la gloria doméstica, mientras que el Liverpool recuperará su imperial defensa y el Manchester United pondrá en el terreno de juego una plantilla estratosférica. Sin duda, los aficionados vivirán una de las mejores campañas de liga inglesa de los últimos años.

 
Hoy destacamos