Culemaníacos

Cristiano Ronaldo, durante la derrota del Manchester United contra el Everton / EFE

Cristiano Ronaldo, durante la derrota del Manchester United contra el Everton / EFE

El Manchester United activa dos fichajes de Barça y Real Madrid

Los 'Red Devils' quieren pescar en la Liga, necesitados de fichajes

Artur López

16.08.2022 17:21h Actualizado: 16.08.2022 18:17 h.

2 min

El Manchester United acumula varios años de desastres deportivos. En Old Trafford no consiguen dar con la tecla, a pesar de una bonanza económica que permite grandes desembolsos cada mercado de fichajes. Esta vez, con Erik ten Hag a los mandos, el buque de los red devils ha naufragado de nuevo. Tras dos jornadas de la Premier League, el conjunto mancuniano ha sufrido dos derrotas, una por 4 a 0 a manos del Brentford. Por ello, la directiva ya se ha puesto manos a la obra con la búsqueda urgente de nuevos fichajes.

La presencia de varios futbolistas de talla mundial como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes o Raphaël no ha evitado otro decepcionante inicio de campaña. Los Diablos Rojos han acudido a la llamada del técnico neerlandés, Erik ten Hag, y han puesto el foco sobre dos futbolistas del Barça y del Real Madrid. 

Dest, por 20 'kilos'

Se trata de Sergiño Dest y Casemiro. Ambos futbolistas afrontan situaciones prácticamente opuestas en sus respectivos clubes. Xavi Hernández no cuenta con el lateral norteamericano. El técnico de Terrassa prefiere alinear a un central natural, Ronald Araujo, antes que al propio Dest. Tras pasar por el Spotify Camp Nou sin pena ni gloria, el carrilero barça oriundo de Países Bajos saldrá indudablemente en este mercado veraniego.

El Barça necesita liberar masa salarial para inscribir a Jules Koundé, y fichar a Marcos Alonso. El club azulgrana tasa al lateral en 20 millones de euros. Sin embargo, la directiva de Joan Laporta también dejaría salir a Dest en una cesión con opción de compra obligatoria, por el mismo precio.

Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Casemiro, sueño imposible

En cuanto a Casemiro, el pivote del Real Madrid ostenta un lugar privilegiado en los planes de Carlo Ancelotti. A pesar del fichaje de Aurélien Tchouameni, el brasileño cuenta con el cartel de intransferible. Parece improbable un cambio de aires repentino del internacional con la canarinha a falta de dos semanas para el cierre del mercado.

Real Madrid y Manchester United atraviesan realidades opuestas. Los blancos, campeones de Liga, Supercopa de Europa y Champions League, disfrutan de un proyecto ganador. En tanto, el Manchester United no disputará ni siquiera la máxima competición continental. Para más inri, los red revils ocupan la última plaza de la Premier League tras la abultada derrota frente al Brentford. Casemiro carece de motivos para abandonar a los blancos y reforzar al United, un polvorín.

 
Hoy destacamos