Culemaníacos

Dos del filial y las jugadoras menos habituales en el once del Barça contra el Fortuna Hjorring / FCB

Dos del filial y las jugadoras menos habituales en el once del Barça contra el Fortuna Hjorring / FCB

'Manita' del Barça Femenino y a cuartos de la Champions

En un partido sin la participación de Jenni Hermoso, las azulgranas han conseguido marcar cinco goles al Fortuna Hjorring

10.03.2021 18:25h

2 min

Ni la nieve ha podido dificultar el pase del FC Barcelona Femenino a cuartos de final de la Champions League. Las azulgranas le han endosado este miércoles una manita al Fortuna Hjorring a domicilio (0-5). Así, las de Lluís Cortés han sellado su pase a la siguiente ronda de la competición europea, con un parcial de 0 a 9 tras haber goleado a las danesas también en el Johan Cruyff.

Salía el Barça en Dinamarca con un once menos habitual: Lieke Martens Vicky Losada, Mariona Caldentey, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Leila Ouahabi, Graham Hansen, Andrea Pereira, Ana-Maria Crnogorcevic y dos jugadoras del filial, Jana Fernández y Gemma Font bajo palos.

En un partido sin la participación de Jenni Hermoso, las azulgranas han conseguido marcar cinco goles al Hjorring y acumular así 17 tantos a favor en Europa por dos en contra esta temporada. En una primera parte donde las danesas lo dieron todo, Bonmatí firmaba el primero (35’) de su doblete en este encuentro. El segundo llegaría ya en la segunda mitad (48’) para convertirse en la diana número 11 de esta jugadora azulgrana en lo que va de curso.

Caldentey, Oshoala y Torrejón querían el suyo

Tras pasar esta eliminatoria, este es el séptimo año consecutivo que el Barça Femenino pasa a los cuartos de final de la Champions League, junto al Wolfsburgo, Lyon y Chelsea y pendientes del Bayern, el Manchester City, el PSG y ver si pasará el Sparta de Praga o el St. Polten para conocer los emparejamientos de cuartos de final este viernes 12 de marzo. Un hito especial en el que Caldentey, Oshoala y Torrejón querían añadirse a la fiesta de Aitana.

En el 54’, la colegiada señaló un penalti a favor del conjunto azulgrana, que chutó Caldentey para poner el tercero de la tarde para las azulgranas, ajustando el balón al palo izquierdo de la portera Johansen. Llegó el cuarto de los pies de Oshoala en el 78’, después de haber atajado a la meta del Fortuna en el mano a mano. 17 goles de la africana y cuarto gol en Champions desde que llegó al Barcelona.

Para poner la manita, Marta Torrejón, otra de las suplentes junto a la delantera africana en este duelo, marcó el quinto del Barça (85’). Recogió el rechace de la defensa del Fortuna al remate de Alexia Putellas –que también había entrado en la segunda mitad,-- para sumar a su cuenta individual el quinto gol esta temporada.

 
Hoy destacamos