Culemaníacos

Ricard Pruna, en una imagen de archivo, uno de los protagonistas de la descoordinación médica que hay en el Barça / Redes

Ricard Pruna, en una imagen de archivo, uno de los protagonistas de la descoordinación médica que hay en el Barça / Redes

La mano de Ricard Pruna ya se nota en el Barça

El responsable médico del primer equipo empieza a influir positivamente

Ángel Álvarez

16.01.2022 19:31h

2 min

Las lesiones han causado estragos en el FC Barcelona desde hace varios meses. El equipo azulgrana ha tenido poca continuidad con respecto a su base sólida de jugadores, debido a las constantes ausencias por molestias físicas. Por esa razón, Xavi Hernández fue insistente acerca de fichar a una figura de confianza, el doctor Ricard Pruna. El encargado de los servicios médicos del primer equipo empieza, poco a poco, a solventar la mencionada problemática.

Xavi Hernández y Ricard Pruna comparten banquillo en un antiguo partido de Champions / REDES

Xavi Hernández y Ricard Pruna comparten banquillo en un antiguo partido de Champions / REDES

Ese fichaje se da como una de las grandes condiciones de Xavi al hacerse cargo del banquillo culé. "El regreso de Ricard Pruna para mí es fundamental. Parece que está cerca. Es el mejor médico que ha tenido el Barça en el primer equipo”, expresó el entrenador egarense en los días previos a la incorporación del doctor. La experiencia de Pruna supone una importante decisión para solucionar el problema de las lesiones. A pesar del poco tiempo que tiene desde su regreso a la ciudad catalana, ya comienza a verse su mano con relación a dos jugadores importantes: Ansu Fati y Pedri.

La recuperación de los talentos

Ansu Fati y Pedri han tenido escaso protagonismo en la presente temporada, debido a los problemas físicos que han sufrido. En ambos casos, Pruna tuvo mucho peso a la hora de determinar la fecha oficial del regreso de los jóvenes talentos azulgranas. La intención de máximo responsable médico es evitar cualquier tipo de recaída, por lo que solamente permitió que tuvieran minutos en las semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

Pedri y Ansu Fati, que podrían negociar con otros equipos en 2022, en un partido con el Barça | EFE

Pedri y Ansu Fati, en un partido con el Barça en la pasada temporada | EFE

La prevención con Ansu ha sido total. El delantero culé sufrió una lesión en los isquiotibiales (bíceps femoral), lo que impidió estar ausente durante en el último mes y medio del 2021. Si bien estuvo sondeando la posibilidad de estar presente en alguno de los partidos de diciembre, la realidad es que Pruna siempre apostó a que terminara su recuperación en los tiempos establecidos. Esa determinación se espera que sea clave para que el canterano pueda estar presente en el resto de la temporada.

Del mismo modo, la prevención con Pedri ha sido importante. El canario estuvo mucho tiempo ausente (desde el 30 de septiembre) por una lesión en los cuádriceps. Su baja se alargó más de la cuenta, debido a los errores en el diagnostico del anterior grupo de encargados del cuerpo médico del FC Barcelona. Dicha situación es lo que busca evitarse con el nuevo responsable.

 
Hoy destacamos