Culemaníacos

Eder Sarabia, dando instrucciones en un partido del Barça | EFE

Eder Sarabia, dando instrucciones en un partido del Barça | EFE

Manu Sarabia saca las uñas tras la polémica de su hijo Eder en el Barça

El padre de la mano derecha de Quique Setién defendió a su hijo tras la controversia que provocaron sus imágenes en el Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

05.03.2020 20:06h Actualizado: 05.03.2020 20:06 h.

2 min

Uno de los grandes protagonistas del Barça en el último clásico en el Santiago Bernabéu no estuvo en el terreno de juego, sino en los banquillos. Eder Sarabia, segundo entrenador de Quique Setién, se vio envuelto en una gran polémica por sus comentarios despectivos a algunos de sus futbolistas durante el encuentro. 

En unas imágenes publicadas por Vamos, se pudo ver a la mano derecha del técnico santanderino pronunciar críticas contra sus jugadores, fruto del nerviosismo y de la tensión del partido. Sin embargo, estas acciones no sentaron bien a parte del vestuario, e incluso desde la directiva se dio un toque de atención a Sarabia por su comporamiento. 

Su padre, Manu Sarabia, sale en su defensa

Muchos de los aficionados se posicionaron a favor de Sarabia tras la polémica. Y el último que salió al paso y defendió el carácter de Eder es una persona que lo conoce perfectamente, su padre Manu Sarabia. Ex jugador internacional español, jugador histórico del Athletic de Bilbao y padre del segundo entrenador del Barça habló en El Transistor de Onda Cero, donde justificó el comportamiento de su primogénito. 

"La verdad es que no entiendo esta polémica, se ha sacado de contexto una situación absolutamente normal del día a día de los banquillos", aseguró. "'Conoce los códigos de un vestuario, no solo porque se lo haya dicho yo, sino porque Quique es un maestro a la hora de gestionar el grupo. Eder, en su pasión por mejorar y crecer, pone la máxima pasión en este tipo de cosas. En otras, en aspectos tácticos y preparación de entrenamientos, es mucho más fácil para él y lo domina a la perfección", argumentó el padre del técnico azulgrana. 

Manu Sarabia, junto a su hijo Eder en un partido del Athletic | REDES

Manu Sarabia, junto a su hijo Eder en un partido del Athletic | REDES

Sobre el día a día en el Barça, Manu dio algunas de las claves de cómo ve la situación su hijo Eder. "Me explica que son futbolistas muy implicados y profesionales al máximo nivel, que entrenan con muchas ganas. De las cosas que más mejoría veo en este Barça es la intención de hacer lo que les piden los entrenadores, su implicación en trabajar los mecanismos que quiere el entrenador", explicó. 

Una persona con carácter

Aunque a parte de la directiva haya pillado por sorpresa esta forma de ser de la mano derecha de Setién, la realidad es que a sus más allegados no les sorprende para nada. A diferencia de Setién, mucho más analista y calmado tanto en los partidos como los entrenamientos; Eder Sarabia siempre se ha caracterizado por vivirlo todo mucho más.

Sufre y disfruta con intensidad cada encuentro, e incluso ha sido expulsado en más de una ocasión por protestas a los colegiados. Además, tiene un papel complementario y fundamental en los entrenamientos: mientras Setién da directrices general y observa de segundo plano, es Eder el que reparte instrucciones concretas en cada ejercicio.

Eder Sarabia, complemento de Setién en el banquillo | EFE

Eder Sarabia, complemento de Setién en el banquillo | EFE

Por tanto, en el club tendrán difícil el cambiar la forma de ser de Sarabia. Un comportamiento que surge de la pasión y las ganas de hacer las cosas bien. Una actitud que debería servir a los futbolistas como motivación para sacar los encuentros adelante

 
Hoy destacamos