Culemaníacos

Una foto de archivo de Maradona con Messi / EFE

Una foto de archivo de Maradona con Messi / EFE

Maradona pasa al ataque en el ‘caso Messi’

El Pelusa se desdice y ahora niega haber criticado nunca al astro azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

22.10.2018 17:04h Actualizado: 25.10.2018 16:15 h.

2 min

A Maradona le ha atacado la amnesia. Solo así se explica que ahora se excuse en que él nunca nombró a Leo Messi en sus polémicas declaraciones sobre el astro azulgrana. Las palabras del Pelusa están grabadas. Cualquiera puede reproducirlas. Pero eso a Maradona le da igual. Al parecer cree que negar la realidad es suficiente para salir airoso del asunto. Cualquiera diría que es político.

Las polémicas declaraciones de Maradona sobre Messi / FOX Sports Sur

De modo que Maradona se desdice. “Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido. Es de cajón. No lo endiosemos más. Messi es Messi en el Barcelona y Messi es Messi jugando para la Argentina. En la selección, es uno más”, pronunció Diego el pasado 13 de octubre. Quien lo desee pude consultar el vídeo. Pero el Pelusa insistirá en retorcer la realidad.

No pienses en un elefante

Esas palabras nunca salieron de su boca, según él. “Yo nunca nombré a Lionel Messi. Nunca. Lo que pasa es que me quieren poner enfrente de Messi y no pueden. ¡No pueden!”, expresó Maradona tras la victoria del Dorados de Sinaloa, el que equipo al que entrena, sobre el Mineros de Zacateas por 3-2. Así que ahora resulta que Maradona nunca nombró a Messi, o eso pretende hacernos creer.

“No me importa los que toman para mal o para bien lo que digo. Yo sé quién es Lio, que es el mejor del mundo. Al baño van 20 jugadores…”, continuó explicando Diego. De modo que no se refería a que Messi va 20 veces al baño antes de un partido, sino que son 20 jugadores los que van al baño… Claro, eso lo explica todo, polémica zanjada. Y todos somos idiotas.

La "rectificación" de Maradona / SOY Deportes

“La amistad que yo tengo con Lionel es más grande que todo lo que puedan escribir ustedes. Y estoy diciendo que es el más grande del mundo”, agregó Maradona, visiblemente enojado con los periodistas, los verdaderos culpables de todo este asunto.

En horas bajas

Maradona dijo lo que dijo. Generó una polémica que probablemente le ha sobrepasado. Pero hacer oídos sordos y tergiversar la realidad es una táctica un tanto cobarde. Sobre todo cuando se acusa a un tercero de los propios errores.

Lo cierto es que Maradona no atraviesa su mejor momento. La artrosis que sufre en sus rodillas le obliga a usar un bastón ortopédico. Los médicos todavía no saben cuál va a ser su tratamiento. Quizá necesite pasar por el quirófano.

En cierto modo hay que entenderlo y excusarlo. Esto mismo trató de explicar Matías Morla, su abogado, quien tuvo que salir al paso de los reproches lanzados contra su cliente: “Lo que quiso decir es que (a Messi) no lo vuelvan más loco con que sea un líder. Fue en ese sentido que lo quiso decir”, expuso el letrado.

 
Hoy destacamos