Culemaníacos

Maradona y Ronaldinho en un amistoso benéfico / Redes

Maradona y Ronaldinho en un amistoso benéfico / Redes

Maradona: “Ronaldinho no es un criminal, su error es ser ídolo”

La leyenda argentina defiende con uñas y dientes al crack brasileño, actualmente en prisión

Redacción Culemanía @culemanias

26.04.2020 12:44h Actualizado: 26.04.2020 13:44 h.

1 min

Ronaldinho Gaucho fue noticia en los últimos meses por temas extradeportivos. El brasileño sigue encerrado en una cárcel paraguaya acusado de un delito de falsificación de documentos, algo que el exfutbolista explicó que desconocía. Junto a él, también está su hermano y representante, Roberto.

Quien rompió recientemente una lanza a favor del exazulgrana no fue otro que Diego Armando Maradona que, cuando habla, no deja a nadie indiferente. La leyenda argentina se refirió a ese incidente con un “me puso triste lo que pasó con Ronaldinho, no es un delincuente, solo fue a trabajar. Su error es ser ídolo, parece. Es mi amigo y lo banco a morir”.

Ronaldinho, entrando a la cárcel de Paraguay | REDES

Ronaldinho, entrando a la cárcel de Paraguay | REDES

Estas palabras en el medio de comunicación El Día eran de esperar. El entrenador de Gimnasia ya comentó en redes sociales que le parecía una injusticia. “Querido Ronaldinho, para mí es una gran alegría ver todos los saludos de tus amigos y excompañeros, por tu cumpleaños. Todos estamos con vos. ¡Mucha fuerza, mago!”, comentó entonces.

La verdad es que Maradona y el mítico 10 culé de la era Rijkaard mantienen muy buena relación desde hace ya muchos años. El extremo siempre ha comentado que el Pelusa es uno de sus ídolos de infancia. Incluso se les ha visto compartiendo amistosos solidarios o peloteando en algunos entrenamientos.

El futuro del fútbol

En la misma entrevista, Maradona, actual entrenador de Gimnasia de la Plata, comentó como ve el futuro reciente del mundo del fútbol. “La economía no será la misma, los dirigentes tendrán que trabajar mucho para sortear el momento. Por suerte tenemos grandes dirigentes en AFA que no me cabe duda tomarán las mejores decisiones. Tapia está haciendo un gran trabajo”, explicó.

Maradona dirigiendo un partido con Gimnasia / EFE

Maradona dirigiendo un partido con Gimnasia / EFE

Sobre si se podrán disputar las competiciones y su equipo intentar salir del descenso comentó que “con el trabajo que veníamos haciendo no tengo dudas de que íbamos a salir de la zona de descenso, todavía falta para saber las medidas que tomará AFA. Con el cuerpo técnico seguimos planificando al pie del cañón para estar preparados para afrontar cualquier caso”.

 
Hoy destacamos