Culemaníacos

Marc Bartra con el Real Betis / EFE

Marc Bartra con el Real Betis / EFE

Marc Bartra o el desafío más sentido contra el Barça

El defensa central jugará como visitante en el Camp Nou

11.11.2018 10:02h Actualizado: 12.11.2018 15:47 h.

2 min

Para un exjugador siempre es especial enfrentarse al equipo al que perteneció en algún momento de su carrera. Este es el caso de Marc Barta que hoy, domingo 11 de noviembre, volverá a jugar en el Camp Nou tras tres temporadas lejos de él.

Marc Bartra intenta ganar un balón en un partido con el Betis / EFE

Marc Bartra intenta ganar un balón en un partido con el Betis / EFE

Asentado en el once titular del Betis, el central catalán afrontará el partido contra el Barça de una forma especial. Criado en la cantera azulgrana, optó por marcharse cuando un equipo le ofreció más minutos de juego. Pese a su potencial, que le llevó a ser internacional, nunca fue uno de los fijos en el Camp Nou.

Palabras sentidas de Bartra

Marc Bartra ingresó en la Masía con 11 años y se marchó con 25, habiendo llegado al primer equipo y habiendo conseguido varios títulos, entre ellos dos Champions League. Junto a Sergi Roberto era uno de los canteranos de nueva generación en el primer equipo, pero nunca llegó a ser un fijo para los técnicos.

De hecho, el defensa central empezó a formar parte del primer equipo en la temporada 2009-10, pero no fue hasta cuatro más tarde cuando empezó a jugar con más regularidad. Aún así, no disponía de los minutos suficientes para seguir progresando, lo que le hizo tomar la decisión de marcharse al Borussia Dortmund, que tan sólo tuvo que abonar 8 millones de euros por él.

Tras año y medio en Alemania, Bartra recaló en el Betis, donde a día de hoy es titular y con el que se enfrentará al Barça por primera vez desde su marcha. Para él es un partido especial y así lo compartió en Twitter: “Mañana va a ser un día muy especial para mi... Por primera vez como profesional me enfrento al equipo que me vio crecer cuando era un niño y en el que me hice un hombre. En el estadio dónde viví, jugué, lloré, grité, hice grandes amistades y cumplí sueños inolvidables”.

Polémica

Recientemente el técnico de Marc Bartra, Quique Setién, se refirió a él de una manera un tanto arriesgada, pues comentó que: “Estando en el Barcelona y estando en el Dortmund, muchas veces le digo que algo no estará haciendo bien para estar aquí en el Betis, un equipo que en teoría es menor que los otros dos en los que ha estado y con menor potencial”.

Una foto de archivo de Quique Setién / EFE

Una foto de archivo de Quique Setién / EFE

Así contestó el técnico de conjunto sevillano a los micrófonos de la emisora RAC1 y como era de esperar la afición del Betis se disgustó. Si bien Quique Setién sólo quería reflejar lo buen jugador que es Marc Bartra, lo hizo de una manera extraña, pero por la que se disculpó, zanjando así el asunto.

Con dos ideas de juego que beben de la misma fuente, Barça y Betis se enfrenta en un partido que promete fútbol. En cuanto a lo personal, Marc Bartra intentará reivindicarse, demostrando que tenía aptitudes para ser titular en el Barça y que también se puede vivir fuera de él.

 
Hoy destacamos