Culemaníacos

Marc Bartra persigue a Leo Messi en una acción del último Barça-Betis / EFE

Marc Bartra persigue a Leo Messi en una acción del último Barça-Betis / EFE

Marc Bartra “ni se plantea” fichar por el Real Madrid

El central del Betis vuelve a sonar para el club blanco tras la victoria sobre el Barça

Víctor Malo @VMalo8

13.11.2018 11:55h

2 min

Marc Bartra está en boca de todo el mundo. Su buen partido frente al FC Barcelona no ha pasado desapercibido, especialmente tras una primera parte soberbia del Betis donde los azulgrana a duras penas generaron acciones de peligro al rival.

En los últimos días, el nombre de Bartra venía sonando como alternativa para la defensa del Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, ha puesto en marcha un plan urgente de fichajes. Las lesiones de Varane, Vallejo y ahora Nacho dejan la retaguardia blanca muy mermada.

Aunque el nombre que más suena para la zaga del Bernabéu es el de Mario Hermoso, central del Espanyol formado en la cantera del Madrid, el nombre del exazulgrana Bartra también ha salido a la palestra. Sin embargo, es prácticamente un imposible.

Felicidad, un punto agridulce

Josep Bartra, padre de Marc, atendió este martes a Culemanía para confirmar que “ni se lo plantea”, al ser preguntado sobre la posibilidad de fichar por el Madrid.No tiene sentido hablar de casos hipotéticos”, comentó tras confirmar que desde el club blanco no le han hecho ninguna oferta.

Marc Bartra lucha por un balón dividido en el Barça-Betis / EFE

Marc Bartra lucha por un balón dividido en el Barça-Betis / EFE

Además, el acérrimo barcelonismo de Bartra es de sobras conocido por todos los culés y así lo reafirmó su padre: “En casa siempre hemos sido muy del Barça y lo seguimos siendo”.

Sobre la felicidad de Marc tras la victoria en el Camp Nou, Josep se mostró feliz, pero sin olvidar el dolor azulgrana: “Muy contento por mi hijo, veníamos de una racha muy negativa de resultados y fue una gran victoria, pero también sabe mal por el Barça”.

Los amigos culés de Bartra estaban “tocados”

Una opinión que coincide con la de su hijo: “Hablé con Marc tras el partido y estaba muy feliz por cómo lo hicieron, pero también le sabía mal por el club y por sus amigos”.

Se ha sabido por las redes sociales que Bartra fue a cenar con varios excompañeros del Barça tras e encuentro, entre ellos Jordi Alba y Sergi Roberto, dos de sus mejores amigos. Sobre el estado de los azulgrana, reconoce que “estaban tocados”.

Marc Bartra, Jordi Alba, Melissa Jiménez y Romarey Ventura / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Marc Bartra, Jordi Alba, Melissa Jiménez y Romarey Ventura / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

En otro orden de cosas, Josep Bartra también valoró el rendimiento de su hijo con el Betis tras una racha negativa del equipo hasta antes de profanar el Camp Nou: “Todo el mundo falla en ocasiones, hasta los mejores del mundo”.

Volver al Barça, un imposible para Bartra

Ha demostrado que puede estar en un equipo de primera línea y podría ser titular hasta en la selección”, confesó en una defensa a ultranza de su hijo, un crack de presente y futuro.

Sobre la posibilidad de que regrese al Barça algún día, a tenor de las declaraciones de Quique Setién en que le dio un pequeño toque de atención en público por no haber logrado consolidarse ni en el club azulgrana o en el Borussia Dortmund, no se contempla por ahora.

Es algo muy complicado. No se pueden valorar cosas que no están sobre la mesa, como tampoco lo está la posibilidad de que vaya al Madrid”, zanjó un padre visiblemente feliz por su hijo.

 

Hoy destacamos