Culemaníacos

Ansu Fati durante el Barça-Betis de este sábado / FC Barcelona

Ansu Fati durante el Barça-Betis de este sábado / FC Barcelona

Marc Bartra se rinde por completo a Ansu Fati

El canterano no dudó en aclamar la terrorífica proyección del delantero de Guinea-Bisáu

Redacción Culemanía @culemanias

20.11.2020 17:11h Actualizado: 20.11.2020 17:25 h.

2 min

Ansu Fati está destinado a liderar al FC Barcelona en pocos años. Su historia de superación es digna de recordar. Llegó en 2012 a la Masía procedente de las categorías inferiores del Sevilla. Se empapó del ADN Barça y escaló categorías de forma endiablada. Y todo, pese a superar una grave lesión de tibia y peroné cuando era infantil. Entonces, cuando llegó a ser juvenil estuvo cerca de marcharse del club azulgrana al no conseguir llegar a un acuerdo para su renovación. Sin embargo, finalmente ambas partes cedieron para acordar la extensión y firmar su primer contrato como profesional.

Y tras esta renovación, llegó su explosión. Ante el Betis el curso pasado, y de la mano de Ernesto Valverde, se convirtió en el segundo jugador más joven, tras Vicenç Martínez Alama, en debutar en la plantilla del primer equipo a los 16 años y 298 días. Fue el inicio de algo especial. Unos augurios de grandeza que no ha dejado de confirmar, mientras iba superando todos los récords de precocidad. 

Ansu Fati, celebrando un gol con el Barça | EFE

Ansu Fati, celebrando un gol con el Barça | EFE

Los siguientes meses fueron una auténtica locura para Ansu Fati. Se convirtió en la esperanza del FC Barcelona a base de destrozar marcas históricas, como ser el goleador más joven de la Champions o de la historia de la selección española. No obstante, lo que de verdad asusta de Ansu es su terrorífica proyección. Tiene solo 18 años recién cumplidos, y todavía una larga carrera por delante. 

Bartra se rinde a Ansu

No son pocos los futbolistas que se están rindiendo a las actuaciones del joven Ansu Fati. El último, el canterano del Barça, Marc Bartra. El actual defensa del Betis apuntó muy alto, e inclusó aseguró que ve en el joven delantero azulgrana un futbolista que puede marcar una época en el fútbol español. Cuando le preguntaron al ex del Barça sobre el fujugador con más proyección mundial, no dudó ni un segundo. 

"Le veo con mucho potencial... Lo tiene todo", fueron sus primeras palabras. Bartra desveló que "lo he seguido desde hace unos años y como futbolista tiene unas cualidades muy destacadas: rápido, habilidoso con el esférico, buen uno contra uno y un excelente finalizador, quizá la virtud más destacada de todas", añadió. El internacional español fue todavía más rotundo: "creo que va a marcar una época en LaLiga Santander, si sigue jugando aquí, y en el fútbol mundial". 

Ansu Fati, en una acción ante el Betis | EFE

Ansu Fati, en una acción ante el Betis | EFE

Asimismo, también tuvo unas emotivas palabras para Leo Messi, con el que compartió vestuario varios años. "Es el mejor jugador con el que he jugado, sin duda. No hay nadie mejor que Leo, ni ahora ni en el pasado", reconoció. El capitán del Barça es el "mejor de la historia porque es muy completo".

Finalmente, para Marc Bartra, Cristiano Ronaldo y Lewandowski han sido los rivales más difíciles. "He jugado muchas veces contra Lewandowski cuando militaba en el Dortmund y con Cristiano tanto en Europa como en la Liga. Son delanteros habilidosos, dos killer muy difíciles de defender", sentenció. 

 
Hoy destacamos