Culemaníacos

Marc Gasol, en un entrenamiento con los Raptors / NBA

Marc Gasol, en un entrenamiento con los Raptors / NBA

Marc Gasol, ¿el sustituto de Mirotic en el Barça?

El pívot catalán abandona la NBA con planes de regresar a España

Carlos Vázquez

11.09.2021 11:55h

2 min

Uno de los nombres propios de la pasada campaña del Barça de baloncesto fue Pau Gasol. El veterano jugador rompió las expectativas que se tenían de él, y ofreció un rendimiento inesperadamente positivo, importante y constante.

Marc y Pau Gasol tras un duelo entre Grizzlies y Spurs / EFE

Marc y Pau Gasol tras un duelo entre Grizzlies y Spurs / EFE

Ahora podría ser su hermano Marc quien recalara en las filas del Barça, pues su regreso a España ya es un hecho tras haber concluido su etapa en Estados Unidos.

La salida de la NBA

El reputado periodista Adrian Wojnarowski informaba este viernes de un movimiento importante en clave Marc Gasol: los Los Angeles Lakers le han traspasado, junto a una elección de segunda ronda y dinero, a los Memphis Grizzlies a cambio de los derechos de Wang Zhelin. Además, ‘Woj’ también daba por hecho que los Grizzlies terminaran el contrato del pívot de 36 años para que pueda regresar a casa.

Marc Gasol celebrando una canasta con los Toronto Raptors / Redes

Marc Gasol celebrando una canasta con los Toronto Raptors / Redes

Gasol concluirá su carrera en la NBA con un curioso movimiento, pues su aterrizaje en Estados Unidos fue similar: drafteado por los Lakers, le traspasaron poco después a Memphis Grizzlies, dónde empezó a ser el jugador que ha terminado siendo: campeón de la NBA, Mejor Jugador Defensivo en 2013 y tres veces All-Star.

Y ahora… ¿qué?

Marc Gasol, que volverá a España, tiene diversas opciones para seguir jugando de no querer retirarse definitivamente. Más allá de su Girona, del cual es propietario, la opción más acorde a su calidad baloncestística sería la del Barça. Con la todavía incógnita de qué pasará con Pau, los hermanos podrían reencontrarse en el Palau Blaugrana.

Pau Gasol y Marc Gasol con la seleción española, en una foto de archivo / EFE

Pau Gasol y Marc Gasol con la seleción española, en una foto de archivo / EFE

Esta opción, eso sí, sería complicada. El Barça no tiene dinero para pagar su ficha, y debería hacer como su hermano: jugar por el mínimo. Además, Jasikevicius concedía esta semana una entrevista a L’esportiu, en la que se refirió a Marc: “No es fácil jugar en la élite con 36 años; no sé qué hará pero ahora mismo no pensamos en él”.

Lo que está claro es que Joan Laporta vive un momento complicado en el baloncesto tras la negativa de Nikola Mirotic de rebajarse el sueldo. La masa salarial actual hace de la sección una de viabilidad complicada si no se hacen los ajustes necesarios.

Nikola Mirotic, en un partido con el Barça / EP

Nikola Mirotic, en un partido con el Barça / EP

Tan solo el tiempo dirá cuál es la decisión de Marc Gasol. De momento, el Barça de Jasikevicius se estrena este sábado a las 19.00h ante el Valencia Basket en las semifinales de la Supercopa de España.

 
Hoy destacamos