Culemaníacos

Marc Gasol, en un entrenamiento con los Raptors / NBA

Marc Gasol, en un entrenamiento con los Raptors / NBA

Marc Gasol mantiene abierta la posibilidad de seguir en activo

El español finalmente se pronuncia sobre su comentado futuro

Ángel Álvarez

01.11.2021 23:21h Actualizado: 01.11.2021 23:22 h.

2 min

El futuro de Marc Gasol es uno de los temas que más incertidumbre genera en los fanáticos del baloncesto. Por varias semanas ha sonado la posibilidad de que pueda seguir el camino de su hermano Pau Gasol con el retiro o continuar en el tabloncillo con un equipo español, en donde se ha llegado a vincular el nombre del Barça. Ahora, tras esa lluvia de informaciones, ha decidido finalmente hablar abiertamente sobre los planes que tiene.

Marc Gasol con el trofeo del Mundial / EFE

Marc Gasol con el trofeo del Mundial / EFE

La ocasión se dio en El Sentido de la Birra, un programa que está disponible en la plataforma de YouTube. Allí declaró lo siguiente: “Ahora me toca entrenar y ver qué voy a hacer. Estoy en el punto de ver hasta dónde me veo y ver qué me apetece hacer cuando esté en el punto óptimo. He tenido la suerte de jugar en la NBA muchos años. Lo que me exijo no es sólo el estar, también ayudar y contribuir. Esa exigencia y lo que conlleva ese ritmo de vida supone un peaje y ya empezaba a no estar como me gustaría estar. Borré toda la pizarra y volví a empezar. Y ahora me toca entrenar y estar con la familia”.

Su pasado en el Barça

Si bien el enfoque principal de la conversación fue saber el futuro de Marc Gasol, también aprovechó el momento para recordar su etapa con la entidad azulgrana. "Me gusta mucho el baloncesto y en verano jugaba con amigos. Hubo un verano que jugábamos en el Palau Blaugrana y el entrenador del primer equipo me vio y se interesó. El club se puso en contacto con mi padre para ficharme y a él le pareció bien, pero pidió que no cobrara por dos razones: porque si lo hacía ya era profesional y no podía jugar en la liga universitaria de Estados Unidos y porque quería que demostrara que lo hacía por las razones por las que lo tenía que hacer, porque me gustaba. Y me fue bien. Compaginaba el primer y el segundo equipo", aseguró.

Una foto de archivo de Marc Gasol entrenando en el Palau Blaugrana cuando ya no pertenecía al Barça

Una foto de archivo de Marc Gasol entrenando en el Palau Blaugrana cuando ya no pertenecía al Barça

El pívot de 36 años estuvo desde el 2003 hasta el 2006 con el Barça. Posteriormente estuvo dos años en el Bàsquet Girona, hasta que finalmente dio el salto definitivo en la NBA con los Memphis Grizzlies. A partir de allí realizó una carrera notable, convirtiéndose en uno de los ídolos del mencionado equipo. Su futuro ahora está en dudas, pero parece que todavía está dispuesto a dejar algo de su talento en el tabloncillo.

 
Hoy destacamos