Culemaníacos

Marc Gasol continúa su leyenda en el tabloncillo como nuevo jugador del Bàsquet Girona / EFE

Marc Gasol continúa su leyenda en el tabloncillo como nuevo jugador del Bàsquet Girona / EFE

Marc Gasol, presidente y fichaje bomba del Girona

El reto sin precedentes que afronta el histórico jugador de baloncesto

Ángel Álvarez

25.11.2021 23:46h Actualizado: 25.11.2021 23:47 h.

2 min

Continúa la historia de Marc Gasol en el tabloncillo. El histórico jugador ha anunciado en horas de la tarde que ficha por el Bàsquet Girona, club que preside. La situación es totalmente sorprendente, especialmente porque se trata de una entidad que creó en el 2014 con solos equipos de base, hasta que finalmente lograron formar un conjunto senior en el 2017, que jugaba en la cuarta categoría del baloncesto español. Actualmente están en la segunda división, pero buscan dar ese salto a la Liga ACB junto a su nuevo jugador estrella.

“No es tanto lo que espero recibir, quiero pasarlo bien, hay mucha gente que sin ella no sería posible el club, quiero que sientan este agradecimiento. El Girona me dio mucho, coincidí con un entrenador que me enseñó mucho y grandes compañeros. Fueron sólo dos años pero me lo pasé muy bien. La relación emocional y el vínculo que nos une es muy especial. Tienes la oportunidad de ir más allá de ser un jugador. Es un reto diferente, difícil, que me apetece mucho. Cuando estoy en el entorno del equipo soy un jugador más, aportando tal vez experiencia”, explicó Gasol en la presentación que tuvo lugar en el Pabellón de Fontajau.

Marc Gasol, en la presentación como jugador del Bàsquet Girona / EFE

Marc Gasol, en la presentación como jugador del Bàsquet Girona / EFE

Interés del Barça

Es importante recordar que hace pocas semanas se confirmó que la entidad culé estaba interesada en fichar al pívot de 36 años. Juan Carlos Navarro, responsable de la sección de baloncesto, había declarado que existieron conversaciones con el mencionado jugador para llegar en la presente temporada. Dicho interés fue confirmado por el propio Marc Gasol, que detalló lo siguiente: “La opción de jugar en Girona fue la primera y la única. Si no hubiera sido el Girona seguramente hubiera sido el Barça”. Además, añadió que “es el camino que quería seguir”.

Ilusionante debut

No cabe duda que la llegada de Gasol representa un punto de inflexión en el actual curso del Bàsquet Girona. El equipo gerundense no está gozando de una actualidad fácil, después de haber despedido hacer un pase de semanas al entrenador Carles Marco por la racha de seis derrotas consecutivas. La expectativa es que el fichaje del de Sant Boi pueda ayudar a revertir esa dinámica negativa, marcándose su debut el próximo 3 de diciembre contra el Peñas Huesca por la décima jornada de la LEB Oro.

 
Hoy destacamos