Culemaníacos

Eric Garcia durante un partido /REDES

Eric Garcia durante un partido /REDES

Marcel Santos: "Eric Garcia es una mezcla de Piqué y Puyol"

El defensa podría vestir de azulgrana este mismo año

Cristina Balaguer

07.08.2020 16:32h

2 min

Marcel Santos fue entrenador de Èric Garcia en el Infantil B del Barça, actualmente está en el Panathinaikos como segundo entrenador y ha dedicado unos minutos a hablar del defensa con Catalunya Rádio. Santos está muy feliz con la posibilidad de que Garcia regerese y vista el azulgrana de nuevo. 

Santos está encantado con esta posibilidad: “Me hace mucha ilusión. Es un chico que comenzó en la Masía. Es muy del Barça, es muy culé. Sé que tenía el gran sueño de todos estos jugadores: algún día tener la oportunidad de subir al primer equipo”. El entrenador define a Eric Garcia como un jugador con buena salida de balón e inteligente que encaja en las características del FC Barcelona

“Sin lugar a dudas tiene nivel para el Barça. Además, tiene una muy buena mentalidad para alcanzar la exigencia del primer equipo” ha dicho Santos. El jugador ya le ha dejado claro al Manchester City que no quiere renovar y el propio Pep Guardiola ha dicho que cree que quiere jugar en otro equipo. 

Falta de experéncia

A pesar de que solo tiene 19 años y de que debe aprender muchas cosas, ha demostrado un gran nivel con el City:  “Es joven y tiene que mejorar muchas cosas. En el confinamiento he mirado algún partido de Èric y me ha gustado ver el nivel que está demostrando en la Premier League. En algunas situaciones debe calcular un poco mejor y decidir interceptar algún balón, o anticiparse al defensa, o quedarse más a proteger el espacio".

Como es normal, ha cometido errores, pero está preparado para jugar en el Barça: "Ha podido tener algún error pero, en definitiva, son cosas que a medida que se adquiere experiencia, ya coges el ritmo. Poco a poco lo irá puliendo”. Es joven y todavía necesita adquirir experiencia pero tiene un gran futuro por delante. 

ADN Barça

Santos le ha descrito como una mezcla de dos de los mejores defensas que ha tenido y tiene el Barça:  “Podríamos decir que es una mezcla de Piqué y Puyol. A nivel de mentalidad, de competitividad, tiene muchas características similares a Carles Puyol, porque desde pequeño ha demostrado muy buena personalidad para liderar el juego del equipo desde su posición.

Por su juego, Santos considera que le iría perfecto al equipo y sobre todo, sería una inversión de futuro. "Tiene buenas condiciones para salir de su zona y en la circulación del balón. Tiene características que podemos sacar tanto de Carles, como de Gerard”. El City ha puesto precio a su salida: unos 23 millones más 10 o 12 en varables. El Barça podría pagar este año por su traspaso o esperar a 2021 cuando el jugador termina su contrato y podría salir gratis. 

 

Hoy destacamos