Culemaníacos

Dembelé y Bielsa, en un montaje | Culemanía

Dembelé y Bielsa, en un montaje | Culemanía

Marcelo Bielsa, la pasión desconocida de Dembelé

El futbolista francés es un gran aficionado del entrenador del Leeds United y no se pierde ni un partido

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2021 10:47h Actualizado: 28.03.2021 13:48 h.

2 min

Esta temporada, el barcelonismo está pudiendo conocer a un Dembelé completamente distinto. En el terreno de juego, se está destando por fin como uno de los futbolistas con mayor proyección de la plantilla blaugrana. Las lesiones le están respetando por fin, y le están permitiendo demostrar muchas de las características por las que el club blaugrana se gastó 130 millones de euros en él.

Asimismo, El Mosquito se está mostrando mucho más adaptado al vestuario y al juego blaugrana. Se emociona en las celebraciones, disfruta junto a sus compañeros y entiende mejor el juego. Una evolución en la que ha tenido un papel determinante su cambio de hábitos a nivel personal. Se ha alejado de malas influencias y ha mejorado considerablemente su dieta. Ya no toma alimentos basura.

Dembelé, celebrando su gol contra la Real Sociedad | EFE

Dembelé, celebrando su gol contra la Real Sociedad | EFE

Todo esto le ha llevado a poder disfrutar de nuevo del fútbol, tras superar una época en la que inclusó se planteó retirarse por culpa de las lesiones. En este sentido, Dembelé no solo se divierte jugando, sino también viendo otros partidos de fútbol. Este sábado, Patrick Bamford, una de las estrellas del Leeds, desveló una de las grandes pasiones hasta ahora ocultas del extremo francés. 

'Loco' por Bielsa

Y es que Dembelé es un loco por el fútbol de Marcelo Bielsa. Así lo reconoció Bamford, que explicó también cómo descubrió esta pasión desconocida del jugador del Barça. Todo sucedió después de un choque del Leeds United ante el Fulham: "Meslier -portero francés del equipo- me dijo después del partido: 'Necesito tu camiseta, por favor'. Sí, no hay problema, ¿para quién es? 'Para Dembélé".

El guardameta le explicó que Dembélé se la había pedido con ahínco, ya que es un auténtico fanático del Leeds y no se pierde ni un solo partido. También le insistió en que consiguiera la de Kalvin Phillips. Bamford vio la oportunidad de pedir a cambio otro favor: quería una camiseta de Dembélé con el Barcelona. El extremo accedió encantado y Meslier, esta misma semana, hizo una videoconferencia con el jugador del Leeds para mostrarle el regalo que el azulgrana tenía para él: una de sus elásticas de un partido firmada.

Marcelo Bielsa, en un partido con el Leeds | EFE

Marcelo Bielsa, en un partido con el Leeds | EFE

Desde luego, no hay duda de que si algo consigue Dembelé, es sorprender. Quién sabe si en algún momento, el extremo galo cumple uno de sus sueños, y es entrenador por el mítico técnico argentino. De momento, parece que tiene en mente seguir muchos años en la élite. Pero con El Mosquito, nadie sabe qué deparará el futuro. 

 
Hoy destacamos