Culemaníacos

Asensio en una imagen de archivo con España / Redes

Asensio en una imagen de archivo con España / Redes

Marco Asensio, sustituto de Ansu Fati en la Roja

El jugador del Real Madrid entra en la lista de la selección española en lugar del culé

Redacción Culemanía @culemanias

08.11.2020 14:47h Actualizado: 08.11.2020 14:49 h.

1 min

Cambio confirmado en la selección española. Ansu Fati, con una rotura en el menisco interior de la pierna izquierda, será baja tanto con el combinado nacional como con el FC Barcelona. En su lugar, Luis Enrique ha llamado a Marco Asensio, jugador del Real Madrid descartado hace unos días.

El mallorquín estará disponible, a no ser que haya un problema este domingo contra el Valencia, para los tres próximos partidos de la Roja. Se enfrentan en la Liga de Naciones de la UEFA contra Suiza Alemania, pero también ante los Países Bajos, en encuentro amistoso.

Ansu Fati en una acción contra el Betis / Redes

Ansu Fati en una acción contra el Betis / Redes

Esta decisión ha despertado gran polémica en las redes, pues hay quien considera que el merengue va más por nombre que por rendimiento. Varios aficionados reclaman una llamada para Portu, Paco Alcácer o Iago Aspas. De momento, será Marco Asensio quien acuda a la cita de noviembre.

Adiós al rifirrafe

En el anterior parón de selecciones, cuando se le preguntó a Luis Enrique sobre la no convocatoria del mallorquín respondió que “sobre Asensio, yo creo que ahora debe estar viendo una serie de Netflix, tranquilamente en su casa, sentado en el sofá. Me imagino que está muy bien. Repito, le mando un saludo a Marco. Pero no toca. Vamos a hablar de Suiza”.

La respuesta del futbolista no fue menos sorprendente: “Cuando Luís Enrique dijo que estaría en Netflix, no estaba viendo una serie, estaba malo con gripe. Es normal que no le sentase bien esa pregunta porque sé que no le gusta hablar de gente que no está convocada. Tengo muy buena relación con él, es un gran tipo y es bastante gracioso”.

Asensio, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Asensio, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Ahora parece que todo se ha calmado y es Asensio el escogido para sustituir la sensible baja de Ansu Fati, lesionado de gravedad contra el Real Betis. Veremos si el rendimiento del merengue está a la altura del canterano del Barça. Tres partidos, dos de ellos oficiales, por delante.

 
Hoy destacamos