Culemaníacos

El “marrón” que le espera a Xavi si hereda el Barça de Koeman / Al-Sadd

El “marrón” que le espera a Xavi si hereda el Barça de Koeman / Al-Sadd

El “marrón” que le espera a Xavi si hereda el Barça de Koeman

Gente del entorno del catalán piensa que no sería le mejor momento para asumir el cargo

Carlos Medina @camebe27

21.05.2021 16:13h

2 min

Todavía no se sabe nada acerca del futuro del banquillo del Barça. A Koeman todavía le resta un año de contrato pero parece que no seguirá en el puesto. Uno de los nombres que está sonando con mucha fuerza es el de Xavi Hernández. El ex capitán del Barça todavía tiene dos años más de contrato con el Al Sadd. Pese a ello son muchos los que suspiran por el fichaje del catalán. Xavi ya rechazó al Barça la temporada pasada y viendo lo que ocurrió hizo bien.

No es el mejor momento

El entrenador catalán siempre ha dicho que esperará para cuando sea el mejor momento. Parece que ahora ano es un buen año para ir al Barça, ya que el equipo se encuentra en un periodo de transición que no sería del agrado de Xavi. La realidad es que ahora mismo asumir el banquillo del Camp Nou sería una marrón para él. El equipo anda metido en un periodo muy incierto. El propio Joan Laporta ha reconocido que este verano quiere hacer una remodelación del primer equipo.

La idea del presidente es vender a jugadores para liberar masa salarial. No hay nada claro todavía y eso es algo que a Xavi no le convence. El año pasado llegó Setién con un equipo similar al de esta temporada. El técnico tuvo un auténtico marrón, ya que durante su estancia llegaron los grandes problemas en la presidencia. Además de eso también se vivió el 8-2 frente al Bayern.

Xavi tiene su hoja de ruta bien definida

Si Xavi hubiese tomado el camino de Setién podría haber sufrido lo mismo. En ese caso el catalán quedaría totalmente desterrado del Barça. Estos motivos hacen que Xavi pueda pensar que asumir el cargo de entrenador del Barça puede ser un auténtico marrón.

De la actual plantilla apenas hay jugadores que sean totalmente intransferibles. No hay un bloque sólido y eso es lo que cualquier entrenador desea para su equipo. Es obvio que el Barça necesita cambios, pero Xavi no quiere ser un entrenador de transición.

El sueño del ex capitán del Barça es poder llegar a sentarse en el banquillo del Camp Nou algún día. Su carrera como entrenador acaba de empezar, así que tiene muchos años por delante para asumir este reto. Ahora no sería el momento adecuado para hacerlo, y más sabiendo que el propio Laporta quiere cambiar casi toda la plantilla. Algunas voces autorizadas del Barça como Josep María Minguella o Charly Rexach también opinan que para Xavi sería un verdadero "marrón" asumir la responsabilidad de ser el entrenador blaugrana.

 
Hoy destacamos