Culemaníacos

Messi quejándose de la decisión de Munuera de pitar penalti a Ramos en el clásico / FC Barcelona

Messi quejándose de la decisión de Munuera de pitar penalti a Ramos en el clásico / FC Barcelona

Martínez Munuera, 'el hijo del Ultrasur'

El colegiado del clásico acumula precedentes madridistas

Redacción Culemanía @culemanias

25.10.2020 20:15h Actualizado: 26.10.2020 02:14 h.

1 min

“¿Por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barça?”. Esa fue la pregunta que se hizo el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, en la rueda de prensa posterior a la injusta derrota del Barcelona ante el Madrid en el Camp Nou (1-3). Y ésta, también, es la pregunta que nos hacemos todos. Debido al descontento del club con la actuación del VAR y del colegiado del partido de este sábado, Juan Martínez Munuera, el Barça ha puesto una queja formal a la Real Federación Española de Fútbol.

Además, Munuera es hermano de otro árbitro -Miguel- que ejerció de linier en el clásico y ambos son hijos del colegiado Juan Ramón Martínez Martínez, que además fue concejal de deportes de Benidorm. Personas de su entorno aseguran que la familia Munuera son seguidores acérrimos del Madrid y algunos paisanos de la localidad alicantina llaman a Juan, con ironía, ‘el hijo del Ultrasur’, en referencia al grupo radical de aficionados del Real Madrid.

Gerard Piqué, protestando al árbitro Munuera Martínez | EFE

Gerard Piqué, protestando al árbitro Munuera Martínez | EFE

Además, en su pueblo también recuerdan que el ahora colegiado internacional dio sus primeros pasos futbolísticos antes de ser arbitro en la Peña Los Amigos, una agrupación merengue.

Más allá del penalti a Ramos

A parte de pitar un inexistente o ya invalidado por la acción anterior penalti a Sergio Ramos, el colegiado alicantino no revisó en el VAR el derribo anterior de Casemiro sobre Messi en el área de Courtois, aunque tampoco fuera penalti. El hecho es que con el Madrid sí lo revisó y con el Barça no.

El colegiado Juan Martínez Munuera / EFE

El colegiado Juan Martínez Munuera / EFE

Para el Barça, una vez másMartínez Munuera no aplicó el mismo criterio cuando se trató de valorar si debía entrar o no el VAR para juzgar las jugadas azulgranas o las blancas.

 
Hoy destacamos