Culemaníacos

Una foto de Frenkie De Jong durante un entrenamiento con el Ajax / EFE

Una foto de Frenkie De Jong durante un entrenamiento con el Ajax / EFE

Más holandeses que se deshacen en elogios a Frenkie de Jong

Exjugadores azulgranas y grandes figuras del mundo del fútbol bendicen la elección de su compatriota por el Barça

Claudia Granja @c_granjafranch

27.01.2019 17:38h

2 min

El fichaje de Frenki De Jong por el Barça ha sido un golpe de autoridad sobre la mesa en Europa. El club catalán ha demostrado músculo financiero cuando se ha sido necesario y un proyecto deportivo mejor que el de los grandes que ha acabado por convencer a la joven promesa holandesa.

Su incorporación, que se producirá el 1 de julio de 2019, también ha sido bien recibida por el barcelonismo y las grandes estrellas que triunfaron en el Camp Nou no han dudado en avalar la decisión de la secretaría técnica del club en su apuesta por el centrocampista.

Kluivert habla sobre De Jong

El que es y será su entrenador hasta final de temporada, Erik ten Hag, fue cuestionado en rueda de prensa por la elección de De Jong: "Tengo sentimientos contrarios, pero es algo fantástico para De Jong. Es el sueño para cualquier niño, es bonito cuando ocurren cosas como estas, ha fichado por uno de los mejores equipos del mundo y tienen una filosofía muy cercana a la del Ajax". 

Una elección que comprende y respeta como técnico y que coincide con la opinión de leyendas holandesas que triunfaron en el Camp NouPatrick Kluivert, exdelantero del azulgrana, también bendijo el fichaje de De Jong por el Barça: "A la gente del Camp Nou les encantará por su juego", explicó Kluivert mientras vaticinó: "Puede encajar muy bien en el Barça por su estilo". 

Perfil Barça

Asimismo, el que fuera el 9 del Barça durante cinco temporadas cree que su visión de juego triunfará en el Camp Nou: "Es muy bueno en la construcción, conduce muy bien el balón y realiza grandes pases".

Algo similar a lo que opina el actual director deportivo del AjaxMarc Overmars. El holandés mostró su satisfacción personal por la venta que supone la salida del centrocampista. Además, reconoció que la presencia de Josep Maria Bartomeu fue crucial para convencer al jugador. 

Asimismo, reconoció haber sondeado muchas ofertas de otros clubes, pero considera que la elección final ha sido la acertada: "Estoy muy feliz porque este jugador tenía que vestir la camiseta del Barça. El presidente ya ha dicho que la sangre del Ajax es la misma que la del Barça, que es más grande, pero la sangre es la misma".

De Jong jugando con el Ajax de Amsterdam en una imagen de archivo / EFE

De Jong jugando con el Ajax de Amsterdam en una imagen de archivo / EFE

Una sangre por la que está seguro que no necesitará adaptación al juego azulgrana: "Le conozco desde los quince años y siempre pasa el balón hacia adelante. Eso es importante para el Barça porque hay muy pocos espacios y Frenkie siempre busca soluciones para los delanteros. Messi será feliz de tenerle allí. Es una combinación de Xavi e Iniesta, como futbolista y como persona, y eso es muy importante en el fútbol". 

 

Hoy destacamos