Culemaníacos

Umtiti lamenándose de una ocasión contra el Villarreal / EFE

Umtiti lamenándose de una ocasión contra el Villarreal / EFE

“Más perdido que Umtiti de central derecho”, las redes empaquetan al francés

El partido del central francés del Barça no pasó desapercibido en redes sociales

Redacción Culemanía

03.04.2019 13:10h

2 min

El partido del Barça contra el Villarreal (4-4) no dejó indiferente a nadie. Los blaugranas consiguieron llevarse un punto del Estadio de la Cerámica con los goles a última hora de Leo Messi y Luis Suárez. La defensa quedó retratada. Los groguets convirtieron el partido en un correcalles.

En la línea defensiva quedó señalado Samuel Umtiti. El francés era una de las novedades en el once de Valverde que dejó a Gerard Piqué en el banquillo. La pareja la formaba junto a Clément Lenglet que ocupaba el flanco izquierdo de la zaga. En el cuarto gol -de Carlos Bacca- dejó en evidencia la falta de ritmo del campeón del mundo. Lo superó por velocidad y regateó a Ter Stegen ante la pasividad defensiva. Las redes no lo perdonaron.

Señalado en las redes

La actuación de Umtiti desató muchas críticas en las redes sociales. “Umtiti no está para jugar. Está muy lento y repliega fatal. En lugar de cerrar el centro está muy escorado y pegado a Sergi Roberto. Lenglet, que siempre juega bien, está desbordado porque tiene que tapar el medio de la defensa él solo”, explicaba el periodista Marçal Lorente.

Jordi Anjauma, presentador en Radio Marca, destacaba el bajón del campeón del mundo: “Umtiti ha dado mucho por el Barça, es un gran central, de los mejores del mundo pero ahora mismo en colocación, marcaje y salir al corte está a años luz de Lenglet y no somos menos culés por decirlo”. Juanma Romero era claro y contundente con un “más perdido que Umtiti de central derecho”.

Otros se limitaban a recordar que no es solo esta temporada. Que en Roma el curso pasado ya mostró ciertas debilidades. El periodista Francesc Aguilar sentenciaba la dupla Umtiti-Lenglet. “Lo que queda claro es que el dúo Umtiti-Lenglet, por una u otra causa, no funciona. Es la primera vez que juegan juntos y son un coladero. Aunque el resto de equipo no presione como en otros partidos y les deje en muchas situaciones de inferioridad numérica”, explicaba en Twitter.

Suerte de Ter Stegen

No solo quedó retratado en el cuarto gol sino que a lo largo del partido mostró debilidades que fueron resueltas por Marc-André Ter Stegen. “Menos mal de Ter Stegen”, decían algunos. El alemán, a pesar de recibir cuatro goles salvó muchos otros. Ante el mano a mano de Bacca se esperaba un poco más de Big Sam que llegó a la ayuda muy tarde. La gente empieza a perder la paciencia.

 

Hoy destacamos