Culemaníacos

Griezmann y De Jong, con la mascarilla oficial del Barça | FCB

Griezmann y De Jong, con la mascarilla oficial del Barça | FCB

La mascarilla del Barça, la más cara del fútbol europeo

El club culé lanzó este nuevo producto, esencial para combatir el coronavirus, a un precio de 18 euros

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.06.2020 18:51h

1 min

Hace unas semanas, el FC Barcelona decidió lanzarse al mercado de las mascarillas. Un producto cada vez más demandado en todo el mundo, después de que muchos gobiernos anunciasen la obligación de llevarlas en cualquier espacio cerrado y en lugares abiertos si no se puede mantener la distancia mínima de dos metros. 

Las nuevas mascarillas del Barça /FC BARCELONA

Griezmann y De Jong, con la mascarilla oficial del Barça | FCB

En este sentido, el club culé lanzó esta iniciativa para intentar solventar algunas de las pérdidas provocadas por la pandemia, y aprovechar así el momento para hacer negocio y beneficiarse como empresa. Estas mascarillas pueden comprarse desde la recién estrenada plataforma online de la entidad culé, o en las tiendas oficiales. 

La más cara de Europa

Asimismo, ni con un producto considerado esencial para combatir la situación actual, el Barça ha considerado rehuir la polémica. Y es que el precio de las mascarillas del conjunto culé, 18 euros, es el más alto de toda Europa, según un estudio del sitio informativo Apuestas-deportivas. 

En total, hasta 49 equipos de las cinco grandes Ligas han decidido apostar por esta iniciativa, y ofrecer a sus aficionados mascarillas con sus colores y escudos. En concreto, la Bundesliga es la competición donde más clubes han decidido unirse a esta moda, con solo el Leipzig y el SC Paderborn 07 como excepción. En concreto, es el campeonato germano el que ofrece estos productos a un precio más asequible, con un precio de media de 6,77 euros. La del Borussia Mönchengladbach es la más barata de Europa: cuesta 2,99 euros. 

Quique Setién, con la mascarilla oficial del Barça | FCB

Quique Setién, con la mascarilla oficial del Barça | FCB

Por su parte, en España hasta ocho clubes ofrecen mascarillas en sus tiendas online. Soprende que entidades como Real Madrid o Atlético no han apostado por esta iniciativa comercial. Y hay que destacar que es la competición que más caro ofrece este producto, con una media de 10,05 euros. En concreto, la del Barça es la más cara de Europa, por delante de otras superpotencias como Manchester City, que ofrece packs de tres a 19 euros, el Inter de Milán (6,95€) o Bayern de Munich (8,90€). 

 
Hoy destacamos