Culemaníacos

Leo Messi y Javier Mascherano en un partido del Barça / EFE

Leo Messi y Javier Mascherano en un partido del Barça / EFE

Mascherano manda un recado a Messi para potenciar el fútbol argentino

El centrocampista argentino quiere que su buen amigo siga su camino

Oriol Quintana @urikingkat

24.01.2020 13:05h

2 min

Son muchos los que quieren a Leo Messi en su equipo, pero pocos aquellos que se atreven a decirlo públicamente. Es casi imposible ver al 10 fuera del Barça, pero no es la primera vez que la Pulga recibe alguna petición y oferta para continuar su carrera futbolística lejos del Camp Nou.

El último en hacer ha sido su buen amigo, Javier Mascherano. En una entrevista en Infobae, el centrocampista comentó que le encantaría que su compatriota terminara su carrera en Argentina. Recientemente ha fichado por el Estudiantes de la Plata y ha vuelto a Suramérica tras 15 años dando vueltas por el mundo.

Una opción remota

El Jefecito explicó que “es el mejor jugador del mundo, aunque en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Todo dependerá de las ganas que él tenga de jugar en el fútbol argentino” pero insistió que “no tiene nada que ver la realidad que tiene él con la mía. Ni hablar de la magnitud”.

Leo Messi últimamente lleva insistiendo públicamente que se quiere retirar en Barcelona y quedarse en la capital catalana una vez cuelgue las botas. Tiene 32 años y se ve con energía para continuar en la élite varios años más. Además, su familia ya se ha adaptado a la ciudad y se sienten de eso más cómodos.

Mascherano y Messi en un partido con el Barça / EFE

Mascherano y Messi en un partido con el Barça / EFE

Sobre ese tema, Mascherano fue muy prudente con un “también hay que tener en cuenta las circunstancias del plano familiar. Si quieren volver a vivir a la Argentina o no. Son cosas personales y privadas que uno trata de no meterse”.

Soñar es gratis y el centrocampista quiso insistir en el salto que significaría el regreso de Leo Messi a tierras argentina para el país y por el fútbol. “Si algún día Leo decide venir al fútbol argentino será un salto de calidad gigante para el deporte y para el país, por todo lo que él representa”, comentó.

Cambio en el discurso de Messi

Hace unos años Leo no cerraba la puerta a terminar su carrera en Rosario, donde todo empezó. Ahora las circunstancias han cambiado, tiene una esposa y tres hijos, y las decisiones deben tomarse conjuntamente. “Mi idea es retirarme en Barcelona”, dijo en una de sus últimas entrevistas.

Una foto de Leo Messi besando el escudo del Barça / Twitter

Una foto de Leo Messi besando el escudo del Barça / Twitter

De ofertas no le faltan. Más allá de las tímidas presiones que recibe desde Argentina, todo apunta a que David Beckham le hará una oferta irrechazable para que firme por el Inter de Miami, un nuevo equipo que echará a rodar en la MLS de Etados Unidos.

No se descarta ninguna de estas opciones y es que el jugador es consciente que cuando no se sienta determinante, abandonará el club azulgrana. Así lo marca también su contrato. Cuenta con una posibilidad de romper la vinculación una vez termina cada temporada.

 
Hoy destacamos