Culemaníacos

Maradona y Mascherano con la selección argentina / EFE

Maradona y Mascherano con la selección argentina / EFE

Mascherano representa al Barça en el velatorio de Maradona

El 'Jefecito' es el embajador culé ante la imposibilidad de enviar una delegación

Pau Beya Acero @pbeya96

26.11.2020 20:44h

2 min

El deporte mundial está de luto. El fallecimiento de Diego Armando Maradona sacudió al planeta entero. La leyenda argentina murió este miércoles de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio de Tigre. El Pelusa se estaba recuperando de la intervención quirúrgica a la que se había sometido semanas atrás.

El mundo del fútbol al completó lloró la muerte del 10. Estrellas como Leo Messi, Ronaldo Nazario, Samuel Eto'o o Cristiano Ronaldo lamentaron el fallecimiento del Diego. Este jueves, futbolistas, exfutbolistas, entrenadores y excompañeros de Maradona acudieron al velatorio para despedirse de él.

Representante

Quien no pudo acudir fue el FC Barcelona. El club azulgrana hubiera deseado enviar una delegación al funeral, pero las restricciones impuestas por el coronavirus y la obligatoriedad de pasar la cuarentena en Argentina echaron atrás a la entidad. La institución no tuvo más remedio que suspender el viaje.

La corona de flores del Barça para Maradona / FCB

La corona de flores del Barça para Maradona / FCB

Sin embargo, el Barça ha tenido un representante en el velatorio organizado en la Casa Rosada de Buenos Aires. Javier Mascherano, que anunció su retirada hace apenas diez días, acudió al tanatorio en nombre del FC Barcelona

Asimismo, el club azulgrana envió una corona de flores para homenajear a una leyenda que jugó durante dos temporadas, entre el 1982 y el 1984, en el Camp Nou. Carles Tusquets, presidente ahora de la comisión gestora, fue el encargado de ejecutar el traspaso cuando era tesorero de la junta directiva de Núñez.

Tévez, Ruggeri, Heinze...

Numerosas personalidades del fútbol argentino acudieron al velatorio de Maradona. Carlos Tévez, ahora en Boca JuniorsMaxi Rodríguez, Cristian 'Kily' González y Gabriel Heinze, ex del Real Madrid, fueron algunos de los cracks que fueron a la Casa Rosada para despedir a la leyenda del fútbol.

Diego Armando Maradona como seleccionador de Argentina / EFE

Diego Armando Maradona como seleccionador de Argentina / EFE

Burruchaga, que compartió vestuario con Maradona en los Mundiales de México Italia tampoco faltó a la cita. Óscar Ruggeri, Sergio Batista, Óscar Garré, Ricardo Giusti Luis Islas, campeones del mundo en 1986, también estuvieron en el velatorio.

El mundo del fútbol despide a uno de los más grandes. Argentina y el planeta entero lloran el súbito fallecimiento de Diego Armando Maradona.

 
Hoy destacamos