Culemaníacos

Varias jugadoras llegan a las instalaciones de La Masia, en un momento histórico para el fútbol formativo del Barça / FCB

Varias jugadoras llegan a las instalaciones de La Masia, en un momento histórico para el fútbol formativo del Barça / FCB

La Masía abre las puertas a los equipos femeninos

El centro formativo blaugrana recibe por primera vez en su historia a un grupo de jóvenes jugadoras del Barça B femenino

Redacción Culemanía @culemanias

02.08.2021 12:18h Actualizado: 02.08.2021 12:19 h.

1 min

Un momento para la historia del fútbol formativo del Barça. Este domingo, por primera vez en los 40 años de vida, La Masia ha abierto las puertas a un grupo de jugadoras que residirán en el complejo formativo del club blaugrana. 

En total nueve jugadoras se han instalado ya en el Centro de Formación Oriol Tort, donde convivirán con el resto de jóvenes talentos, de las diferentes secciones del club, que compaginan sus estudios con su formación deportiva dentro de la estructura culé. 

Todas las canteranas que desde este semana residen en La Masia forman parte de la dinámica del Barça B femenino, paso previo para alcanzar su objetivo de integrarse en la primera plantilla del Barça femenino.

Una de las jugadoras del Barça B femenino entra a su habitación en el centro Oriol Tort / FCB

Una de las jugadoras del Barça B femenino entra a su habitación en el centro Oriol Tort / FCB

 

Un paso más en la profesionalización 

Con el objetivo de seguir liderando la profesionalización del fútbol femenino, la directiva de Joan Laporta decidió hace unos meses reactivar el proyecto de la anterior junta, que contemplaba destinar una de las plantas del centro Oriol Tort a este cometido. 

El año pasado un total de 16 jugadoras estudiaron el bachillerato en el centro de formación culé, mientras proseguían su desarollo como jugadoras en la cantera barcelonista. Pero la llegada como residentes a las instalaciones del club es un paso más en la apuesta por el fútbol fenemino de la institución blaugrana, tal y como destactó Jordi Ventura, coordinador del fútbol formativo femenino del Barça. 

Una de las nuevas residentes en La Masia pasea por sus instalaciones / FCB

Una de las nuevas residentes en La Masia pasea por sus instalaciones / FCB

 

"Estamos ante un hecho histórico, una nueva muestra firme por parte del Club de su apuesta firme por el fútbol femenino. Desde el 2015, con la profesionalización del primer equipo, hemos ido dando pasos y este supone un nuevo impulso importantísimo para la sección y La Masía", dijo Ventura. 

Más jugadoras los próximos meses

La previsión del club es que a este primer grupo de jugadoras se unan más jóvenes canteranas en los próximos meses. Las nueve jugadoras del Barça B que ya viven en el centro Oriol Tort son: Lucia Corrales, Berta Doltra, Judit Pujols, Ona Baradad, Laura Coronado, Meritxell Font, Martina Fernandez, Claudia Riumalló y Alba Caño.

 
Hoy destacamos