Culemaníacos

Una foto de Jordi Masip durante el Valladolid - Barça de la primera vuelta

Una foto de Jordi Masip durante el Valladolid - Barça de la primera vuelta

Masip hace méritos para ser el posible sustituto de Cillessen

Su rendimiento en el conjunto pucelano esta temporada está siendo memorable y una salida del neerlandés podría acercarle a la Ciudad Condal

Claudia Granja @c_granjafranch

16.02.2019 17:10h

1 min

Jordi Masip abandonó el Barça por falta de minutos. La presencia de Marc-André Ter Stegen y Jasper Cillessen impidieron que el canterano dispusiera de protagonismo. Fue el tercer portero del primer equipo azulgrana durante tres temporadas y visto el rendimiento del alemán y neerlandés decidió buscar mejor suerte en las filas del Valladolid.

Los pucelanos consiguieron el ascenso a Primera con Masip bajo palos la temporada pasada y meses después su rendimiento continúa inmejorable. Es el cancerbero indiscutible de los blanquivioletas y pese a su posición en la tabla –decimoquintos con 26 puntos– es uno de los porteros con mejor media por encuentro. Ha recibido un total de 28 goles en contra en 23 jornadas: 1,2 goles por partido solo en el campeonato doméstico.

En la lista

Sin duda ha sido en más de una ocasión uno de los héroes del Valladolid esta temporada. Sus paradas han salvado puntos y frente al Barça firmó un encuentro memorable en el José Zorrilla. Algo que espera repetir este sábado en el Camp Nou en la que fue su casa y que podría volver a serlo en un futuro. 

La salida de Jasper Cillessen este verano es una posibilidad que baraja el club y el guardameta. Con Ter Stegen como portero titular y con solo la Copa del Rey como competición particular, el 13 azulgrana quiere acabar su carrera en un grande como primer portero. 

Jordi Masip durante un partido con el Barça / EFE

Jordi Masip durante un partido con el Barça / EFE

Su nivel le avala y el club catalán lo sabe y ante la ausencia de un segundo como Cillessen, Masip vuelve a ganar fuerza. Los motivos de su salida fueron claros, y serían los mismos por los que quizás se negaría a volver, pero con la posibilidad de ser el segundo portero y no el tercero, el futbolista podría verse tentado. 

Tiene contrato en vigor hasta junio de 2020, pero su nombre es una realidad en la secretaría técnica azulgrana que se tiene en cuenta en caso de que el neerlandés abandonara la Ciudad Condal. En Valladolid ha demostrado su potencial, y pese a estar lejos del nivel de Ter Stegen podría tomar el relevo de Cillessen. 

Este sábado tiene una oportunidad única de reivindicarse ante el que fue su público y su club.

 
Hoy destacamos