Culemaníacos

Enric Masip en junio de 2021 en una entrevista de Catalunya Ràdio / CCMA

Enric Masip en junio de 2021 en una entrevista de Catalunya Ràdio / CCMA

Masip: “Me duelen las mentiras sobre el despido de Barrufet”

El mito del balonmano culé ha repasado todo lo que acontece al club y sus secciones

Carlos Vázquez

22.06.2021 21:55h

2 min

En una entrevista concedida esta tarde a Tot costa de Catalunya Ràdio, Enric Masip ha comentado diversos ámbitos de la actualidad del club. Sobre la situación económica del Barça, Masip ha recordado que ya en campaña ellos veían que el club “estaría mal”, y que en ese momento avisó que “no tenía lógica tener directores deportivos en todas las secciones”.

Además, Masip apunta a que si el club está en esta situación es porque “se ha recolocado mucha gente que no hace ningún trabajo”, algo que complementa con la afirmación de que los contratados hoy cobran “mucho menos” que los trabajadores anteriores, que tenían “contractos muy altos”.

David Barrufet en una rueda de prensa / EFE

David Barrufet en una rueda de prensa / EFE

En la entrevista, Masip ha confesado que le “duele” que se hayan dicho “mentiras”, como que Valero y él hayan despedido a Barrufet: “No somos amigos, pero nos respetamos y le llamé para aclarar el tema”. Masip insiste en que le sugirió “ir a los Servicios Jurídicos del club”.

El balonmano, eje central

Sobre la sección de balonmano, que recientemente protagonizaba la actualidad culé con los despidos de David Barrufet y Xavi Pascual y la victoria en la Champions, Masip ha explicado que según él el proyecto de Pascual estaba “agotado” desde hacía años. Además, el ex jugador del Barça ha contado que los contratos del balonmano eran “desproporcionados” y “demasiado caros”.

Masip ha hecho especial hincapié en una cláusula del contrato de Xavi Pascual que le permitía prorrogar dos años su actual salario, el cual considera “fuera del mercado”. La cláusula, además, se podía activar si el Barça ganaba la Champions, algo que terminó sucediendo: a Pascual se le ofreció un año más a cambio de cambiar esta cláusula “abusiva”, algo que el ya ex técnico rechazó.

Laporta y Yuste con Pascual celebrando la Champions / FC Barcelona

Laporta y Yuste con Pascual celebrando la Champions / FC Barcelona

Masip también ha insistido en que, bajo su criterio, el rendimiento del Barça en la Champions en las últimas seis temporadas “no ha sido el mejor”, así como que “debería haberse ganado alguna más". Xavi Pascual será sustituido por Antonio Carlos Ortega, mientras que Xavier O’Callaghan será el relevo de David Barrufet.

Pimienta y los cambios

Enric Masip también compareció ayer, en este caso en El10delBarça, donde habló sobre el despido de García Pimienta. Masip argumentó que la gente que toma decisiones “evaluó las oportunidades que se habían tenido” y que decidieron que hacía falta “dar un giro”, aunque también ha admitido que es una de las decisiones que se han explicado “poco”.

 
Hoy destacamos