Culemaníacos

Leo Messi levanta el trofeo de Liga / EFE

Leo Messi levanta el trofeo de Liga / EFE

'Matchday', episodio 8: una Liga para lamerse las heridas

El último capítulo de la miniserie del Barça sirve para da por cerrada la temporada con el triunfo liguero

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.12.2019 22:30h Actualizado: 08.12.2019 22:30 h.

2 min

Tras la dura e inesperada derrota en Champions ante el Liverpool, el Barça no tenía tiempo mucho tiempo para lamentarse. Después de protagonizar una destacada temporada en Liga, les faltaba rematar la faena y levantar el octavo título liguero en 11 años.

Así, el último capítulo de Matchday se centra en los dos encuentros (ante el Alavés y el Levante) que permitieron a los azulgranas ver premiada su regularidad durante todo el curso con el trofeo de campeón.

Aleñá, el premio a la constancia

En una temporada difícil, con grandes victorias, pero duros golpes también, este último episodio se centra en gran parte en la figura de Carles Aleñá. Para él, fue una temporada única e histórica. Después de llegar cuando tenía solo siete años al club, finalmente consiguió cumplir su sueño: ser miembro del primer equipo del Barça.

Sin embargo, su sueño tuvo que esperar. Y es que, en el último encuentro con el Barça B, sufrió la primera lesión de su carrera, lo que le impidió estar con el primer equipo y tuvo que jugar de nuevo con el filial tras la recuperación. “El golpe más duro de mi carrera” según explica el canterano, pero que consiguió superar y le sirvió para crecer como jugador y como persona.

Carles Aleñá besa el escudo del equipo de su vida/ Marca.

Carles Aleñá besa el escudo del equipo de su vida/ Marca.

Así, tras superar ese contratiempo, Aleñá por fin formó parte del primer equipo del Barça. Un hecho que le llena de satisfacción, pero que a la vez le cuesta de asimilar, sobre todo por no poder contar con muchas oportunidades. Sin embargo, finalmente el esfuerzo de tantos años tuvo su recompensa, ya que, en los últimos y decisivos encuentros, no solo fue titular, sino que se convirtió en una pieza básica para conseguir el título de Liga.

Ahora, Aleñá ya es uno más. Un jugador importante, según Gerard Piqué, que destacó la necesidad de tener jugadores formados en casa: “Un Barça repleto de estrellas, sin jugadores de la Masía no puede funcionar. Son el ADN del club”.

El valor de una Liga

Semanas antes de la consecución del título de Liga, se hablaba de una temporada histórica del equipo culé. No obstante, la eliminación en Champions ante el Liverpool dejó a los aficionados con una sensación amarga y se dejó de valorar, de golpe, todo el trabajo del equipo durante el curso.

En el último capítulo se puede conocer la gran importancia que tanto futbolistas como cuerpo técnico dan al título liguero. “La competición que más sirve para valorar el nivel del equipo durante el curso”, según comenta Valverde. Y es que son muchos meses, desplazamientos, partidos que acabaron comportando la Liga número 26 del Barça.

Los jugadores del Barça celebran el título de Liga | EFE

Los jugadores del Barça celebran el título de Liga | EFE

Así, tras una sufrida victoria ante el Levante, los azulgranas consiguieron levantar el título y, posteriormente, celebrarlo junto a sus familiares y personas más cercanas. “Un triunfo no solo de los futbolistas, sino también de las familias”, tal y como confirma Messi.

Un nuevo comienzo

Finalmente, el último episodio acaba destacando las nuevas incorporaciones del club azulgrana para la nueva temporada (De Jong y Griezmann). Dos futbolistas que serán el pilar fundamental para reparar a un Barça roto, que la siguiente temporada volverá a luchar por conseguir el triplete.

 

Hoy destacamos