Culemaníacos

'Matchday': todos los episodios de la serie del Barça

Este viernes 29 se estrena la miniserie del Barcelona, donde los jugadores contarán historias inéditas

Diana Velasco Silgado @missVel11

29.11.2019 12:40h Actualizado: 05.12.2019 02:44 h.

3 min

Durante el pasado jueves, varios medios de comunicación tuvieron la oportunidad del ver el estreno de Matchday en primicia en el Teatre del Liceu, la serie creada para destapar las intimidades del vestuario azulgrana, más allá de los terrenos de juego. Para el resto del mundo, el documental hará su puesta de largo de manera gratuita este viernes día 29, a partir 00:00 horas, en Rakuten TV.

Matchday es una miniserie que constará de ocho capítulos de 45 minutos cada uno, en los que se relataran los éxitos y los fracasos del Barcelona a lo largo de la pasada campaña.

Debut con un plato fuerte

La serie creada por el patrocinador azulgrana arranca con fuerza. En su primer episodio se podrá ver a Luis Suárez como protagonista, tras su actuación en el Barça-Madrid del curso pasado, donde los azulgranas le endosaron cinco tantos a su máximo rival. El uruguayo consiguió un hat-trick ante el conjunto merengue, por lo que el primer capítulo narrará todos los detalles de aquella nueva gesta.

Shakira también aparece en Matchday junto a su hijo Milan/ FCB
Shakira también aparece en Matchday junto a su hijo Milan/ FCB

Además de Suárez, Gerard Piqué también aparece en este primer episodio. El central catalán explica lo que significa para él esa rivalidad que hay entre Barça y Madrid, y relata cómo vivió esa goleada en el Camp Nou: ‘’He hecho la manita dos veces, por si no han visto la primera’’. Muy típico de Piqué.

Guardián y salvador

Tras el clásico liguero, llega el duelo de Copa entre catalanes y madrileño a Matchday. En esta ocasión, Marc-André Ter Stegen se erigió como el héroe del Barcelona para conseguir el pase a la siguiente ronda, por lo que el segundo capítulo estará basado en su figura.

En él se hablará también de cómo fue su adaptación a la filosofía azulgrana desde que aterrizara en Can Barça en 2014, y de cómo ha madurado bajo palos a lo largo de estas  cinco temporadas como culé.

Se rompe el maleficio

El tercer episodio hablará de los cuartos de final de la Champions, donde el Barça parecía estar gafado en los últimos tiempos. No obstante, el curso pasado los de Valverde fueron capaces de vencer al Manchester United en Old Trafford, con  Gerard Piqué y Clément Lenglet como claros protagonistas en ese duelo.

Enemigos públicos

En el cuarto capítulo, Matchday dará espacio a la enemistad consolidada entre Barça y Espanyol. Dos equipos de una misma ciudad, cuya rivalidad viene de tiempos ancestrales. Para esta ocasión, los personajes principales serán el técnico culé Ernesto Valverde y Philippe Coutinho, ya que ambos han vestido la camiseta tanto del Barça, como del Espanyol en algún momento de su carrera.

Allanando el camino

Para el quinto capítulo, un plato fuerte: Leo Messi y Luis Suárez. Ambos jugadores son de los más importantes dentro del Barcelona y en ellos se basa esta historia, donde se cuenta como fueron los días previos al partido frente al Atlético de Madrid. El duelo ante los madrileños llegaba en un momento clave para los azulgrana, en el que si lograban sumar los tres puntos, tendrían el título de Liga a un solo paso.

Otra noche mágica

El sexto episodio narra la gran noche de Champions que se vivió en el Camp Nou, tras la goleada por tres a cero ante el Liverpool de Klopp. Los azulgranas se las prometían felices para su visita a Anfield después de conseguir una excelente ventaja en el partido de ida. En este capítulo se mostrará cómo vivió el equipo esta victoria.

El Barça se estrella de nuevo

En el penúltimo capítulo veremos a un Barça aspirante a todo, que terminó por marcharse con únicamente el título de Liga. En esos días tuvo lugar el partido de vuelta ante el Liverpool, donde los ingleses lograron remontar el 3-0 inicial del Barcelona, y apear de la Champions a los culés. Ese duro golpe hizo mella en un equipo que soñaba con su sexta Copa de Europa, viéndose reflejado en la final de la Copa del Rey contra el Valencia. El conjunto Che superó a los culés en el Benito Villamarín y el sueño del triplete quedó nuevamente en nada.  

Borrón y cuenta nueva

El colofón final llega en el octavo episodio, donde el Barcelona trata de rehacerse tras una temporada en la que aspiraba a todo, y que se saldó con tan sólo el título de Liga. En este capítulo se hablará de las nuevas incorporaciones como el canterano Carles Aleñá, o los recién llegados Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, quienes serán el pilar fundamental para reparar a un Barça roto, que la siguiente temporada volverá a luchar por conseguir el triplete.

Luis Suárez y Jordi Alba, durante un capítulo de la serie/ FCB
Luis Suárez y Jordi Alba, durante un capítulo de la serie/ FCB

Esta miniserie será ofrecida de manera gratuita a través de la plataforma Rakuten TV, a partir de las 00:00 horas de este viernes 29 de noviembre. El estreno será acogido en un total de 42 países europeos y también estará disponible en Japón.

 
Hoy destacamos