Culemaníacos

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Mateu Alemany negocia dos fichajes bomba para el Barça

El hombre de confianza de Laporta está preparado para el reto

Carlos Medina @camebe27

26.11.2021 17:07h

2 min

Se acerca le mercado invernal y el Barça está estudiando la posibilidad de hacer fichajes. Es por ello que Mateu Alemany, el Director de Fútbol del Barça, se ha puesto manos a la obra. La situación de la entidad catalana es complicada, pero el club tratará de hacerlo lo mejor posible en esta ventana de traspasos que se abre el próximo enero.

Faena para Mateu Alemany

Alemany está en Mánchester por Sterling. También se ha reunido con los agentes de Dani Olmo. Según ha informado Ràdio Barcelona, emisora de la Cadena SER, el hombre de confianza de Laporta estaría visitando las instalaciones del Manchester City.

Dani Olmo en la tanda de penaltis ante Italia en la semifinal de la Eurocopa / EFE

De esta forma el Barça estaría preparando dos fichajes bomba. Está claro que la prioridad máxima es la de fichar a Raheem Sterling. El extremo británico es del gusto de Xavi. El jugador no está teniendo demasiados minutos esta temporada. El City no escuchará ofertas inferiores a los 50 millones de euros.

Mateu Alemany ha viajado hasta Mánchester para ver cuáles son las posibilidades de que el Sterling pueda llegar al Barça en el mercado de invierno en calidad de cedido.

Problemas con la cesión de Sterling

Sin embargo el diario Marca afirma que el británico no recalará en el Barça en este mercado de invierno. Al parecer el problema es que el City no lo quiere dejar escapar como cedido. Mateu Alemany tiene bastante faena, ya que tiene que negociar muy bien las condiciones del fichaje. Con el paso de los días se sabrá si finalmente el directivo consigue convencer a los del Manchester City o no.

Ahora mismo el Barça no tiene ahora dinero para afrontar el fichaje de Sterling, a no ser que consiga vender a jugadores. El equipo de la Premier League no está muy entusiasmado con la idea de cederlo.

Sterling, en un partido del Manchester City

Si fuese por el jugador estaría encantado, ya que lo único que quiere es jugar muchos partidos con el objetivo de ir al próximo mundial con su selección. Por el momento es un fijo de Southgate, pero si se quedase sin minutos podría empezar a caer de las convocatorias con su selección.

Se abre la opción de Dani Olmo

Según Ràdio Barcelona, el hombre de confianza de Joan Laporta seguirá citándose en los próximos días con los agentes de Dani Olmo. El internacional español milita en el Leipzig donde ha perdido algo de protagonismo con la llegada del nuevo técnico.

Olmo sería también uno de los jugadores del estilo Xavi. El jugador puede jugar de extremo, por su banda o a pierna cambiada. En alguna ocasión también ha jugado detrás del delantero centro.

 
Hoy destacamos