Culemaníacos

Mateu Lahoz conversando con Koeman / EFE

Mateu Lahoz conversando con Koeman / EFE

Mateu Lahoz será el árbitro del Sevilla-Barça de Copa

El colegiado valenciano será el encargado de dirigir el encuentro entre hispalenses y azulgranas

Pau Beya Acero @pbeya96

08.02.2021 19:34h

2 min

La Copa del Rey ilusiona al FC Barcelona. El torneo copero se ha convertido en el objetivo a corto plazo del equipo azulgrana esta temporada. Los culés están a tan solo tres partidos de levantar un título. Tras un 2020 para olvidar, el campeonato del 'K.O.' se presenta como la mejor opción para no acabar el curso en blanco.

El Sevilla será el obstáculo del cuadro catalán para llegar a la final de la Copa. El conjunto hispalense es, con el permiso del propio FC Barcelona y el Atlético de Madrid, el equipo más en forma del fútbol español. La ida se disputará en el Sánchez Pizjuán este miércoles. La vuelta, en el Camp Nou el 3 de marzo.

Mateu, elegido

El colegiado encargado de dirigir el encuentro entre Sevilla y Barça será Mateu Lahoz, árbitro que no cae excesivamente bien dentro del vestuario y la afición azulgrana. El valenciano estuvo unas semanas de baja en enero después de dar positivo por coronavirus, y este será su tercer partido tras el regreso. El encargado de dirigir la sala del VAR será Ignacio Iglesias Villanueva.

Mateu Lahoz volvió a hacer un partido horrible con el Barça | EFE

Mateu Lahoz volvió a hacer un partido horrible con el Barça | EFE

Mateu Lahoz estuvo en la sala VOR en el controvertido duelo entre Real Sociedad Cádiz de este domingo. Mateu ordenó a Pizarro Gómez que acudiera al VAR hasta en tres ocasiones. El colegiado dio un penalti al equipo donostiarra, anuló otro al cuadro cadista y expulsó a Marcos Mauro antes del descanso.

Buenos precedentes

Será el tercer encuentro en el que Mateu dirija al FC Barcelona esta temporada. Los precedentes favorecen al equipo azulgrana. El colegiado valenciano arbitró el contundente triunfo ante Osasuna del pasado mes de noviembre (4-0) y la victoria contra el Athletic del pasado 31 de enero (2-1).

Los jugadores del Athletic Club celebrando el gol contra el Barça en el Camp Nou / EFE

Los jugadores del Athletic Club celebrando el gol contra el Barça en el Camp Nou / EFE

Mateu Lahoz ha arbitrado al FC Barcelona en 41 ocasiones, con un balance de 29 victorias, ocho empates y cuatro derrotas. En el caso del Sevilla, es el colegiado que más jugadores del equipo hispalense ha expulsado jamás.

Mateu Lahoz no iba a perderse las semifinales de la Copa del Rey entre Sevilla y FC Barcelona. El árbitro valenciano será el encargado de pitar el duelo entre los dos equipos más en forma del fútbol español, con permiso del Atlético de Madrid, claro está.

 
Hoy destacamos