Culemaníacos

Matheus Fernandes en un entrenamiento con el Barça / FCB

Matheus Fernandes en un entrenamiento con el Barça / FCB

Matheus Fernandes rompe su silencio tras ser despedido del Barça

El jugador brasileño habla por primera vez de su salida del conjunto blaugrana

Ángel Álvarez

24.07.2021 01:06h Actualizado: 24.07.2021 01:07 h.

2 min

La operación salida de Joan Laporta se ha cargado a varios jugadores por el camino, pero ninguno ha pasado por la misma situación de Matheus Fernandes. El brasileño vio por un mensaje de correo electrónico como la entidad blaugrana rescindió de su contrato. Tras esos días, el antiguo jugador del FC Barcelona ha hablado con el medio O’Globo, contando su versión de la historia.

Matheus Fernandes entrenando con el Barça / FC Barcelona

Matheus Fernandes entrenando con el Barça / FC Barcelona

El centrocampista comenzó hablando acerca de la impresión que tuvo al ver la notificación de su despido. “no lo sabía, y cuando lo recibí no lo creí. Estaba en casa, salía con mi esposa, recibí un mensaje del personal del club preguntando si tenía la misma dirección de correo electrónico, lo confirmé y luego lo recibí. No entendía, se lo envié a mi gerente y abogado. Dijeron que era mi despido. Pasó algún tiempo y mi nombre estaba en la prensa. Sin conversación, nada, ni siquiera me llamaron para decir hola y adiós”, comentó.

De igual manera, el futbolista brasileño enfatizó sobre la decepción que tiene con la directiva del FC Barcelona y el resto del entorno. “No sé qué hizo la directiva. No cuesta nada llamar para hablar, creo que es muy poco profesional. Estuvo mal, fue feo por parte del club. Ni siquiera sé cómo sucedió”, declaró. Además, también añadió que “cuando llegué allí, no me trataron como a un futbolista. Se lo dije al director deportivo (Ramon Planes), que no me trataba como a un jugador profesional del Barcelona. Independientemente de ganar mucho, poco, si se hizo esto o aquello, soy jugador del Barcelona”.

Matheus Fernandes en una de las sesiones de entreno / FCB

Matheus Fernandes en una de las sesiones de entreno / FCB

Su nueva era con el Palmeiras

Después de haber sido despedido por la puerta de atrás del conjunto culé, Matheus Fernandes consiguió un nuevo destino futbolístico: el Palmeiras de Brasil. El vigente campeón de la Copa Libertadores y actual líder del campeonato doméstico. Uno de los clubes que combina de gran forma el talento joven con futbolistas contrastados, algo que evidentemente lo ha hecho tener éxitos en los tiempos recientes.

“Conozco mi potencial. No es el club el que va a empañar mi carrera. Voy a trabajar en Palmeiras, entrenar duro y jugar fuerte. Aún quedan muchas cosas por suceder, puedo convertirme en un ídolo del Palmeiras”, finalizó en su conversación con el medio de comunicación brasileño.

Matheus Fernandes en una imagen de archivo / Palmeiras

Matheus Fernandes en una imagen de archivo / Palmeiras

La demanda al club

A los pocos días de anunciarse la recisión del contrato del centrocampista, se conoció a través del programa Què t’hi jugues que el jugador estaría coordinando, junto a su equipo de representantes, una demanda al FC Barcelona. Las informaciones apuntaban en aquel momento que el brasileño no estaría conforme con la decisión tomada por el club y entiende que su despido es “improcedente”. Una situación que a día de hoy todavía no ha trascendido, pero después de las declaraciones de Matheus ante la prensa, no sería algo totalmente descartable.

 
Hoy destacamos