Culemaníacos

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG / EFE

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG / EFE

Mbappé amenaza a Messi y Cristiano Ronaldo

El francés es el principal candidato para heredar el trono que se han disputado durante años argentino y portugués

Pau Beya Acero @pbeya96

27.04.2019 10:28h

2 min

En el ámbito del deporte, la segunda década del siglo XXI  estará marcada por la rivalidad que han mantenido Leo Messi Cristiano Ronaldo. El argentino, a base de talento, y el portugués, con trabajo, han sido los dos grandes dominadores del fútbol mundial y se han repartido todos los premios individuales y gran parte de los títulos colectivos puestos en liza desde su aparición.

Por cuestiones biológicas, su era está cerca de acabar. El 10 tiene 31 años y el 7, 34. Hay muchos candidatos a heredar su trono, pero hay un nombre que destaca por encima del resto: Kylian Mbappé. El francés hace tiempo que ha dejado de ser una promesa y ya es una de las grandes realidades de este deporte.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo se saludan antes de un clásico / EFE

Leo Messi y Cristiano Ronaldo se saludan antes de un clásico / EFE

Esta misma temporada, con solo 20 años, le está pisando los talones a Leo Messi en la lucha por la Bota de Oro. El argentino ha logrado 33 goles en 31 partidos este curso, una cifra que le garantizaba el título en anteriores campañas pero no en la actual. Mbappé, con 30 tantos y cinco jornadas por disputar, es la gran amenaza para que el 10 no consiga su sexta bota dorada.

Mejores números

Los números goleadores del galo son asombrosos y ya ha batido las marcas de La Pulga Cristiano Ronaldo cuando tenían 20 años. Mbappé ha anotado 96 goles en 174 partidos, contando club y selección. Una cifra muy alejada de los 30 goles que llevaba Leo Messi y de los 27 que acumulaba el portugués, que ya jugaba en el Manchester United.

El dominio del joven ariete también se plasma en la competición más importante, la Champions League. El francés ha logrado 14 tantos, tres más de los que había anotado el argentino a su edad. La comparación es aún más exagerada con Cristiano Ronaldo, que pese a ser el máximo goleador de la competición, con 20 años solo había visto portería dos veces.

Líder 'bleu'

El apartado donde más destaca Mbappé en comparación con el 10 y el es en el desempeño con sus respectivas selecciones. El futbolista del Paris Saint-Germain ha anotado 12 goles en 30 partidos con los bleus. El azulgrana solo había marcado cuatro goles y Cristiano, aunque superaba a Messi, no podía alcanzar al galo (9).

Mbappé controlando un balón en el Francia-Islandia / EFE

Mbappé controlando un balón en el Francia-Islandia / EFE

Las diferencias son aún mayores cuando se miden los éxitos colectivos. El pasado mes de julio, con solo 19 años, Mbappé fue uno de los líderes de la selección francesa en el camino hacia su segundo Mundial. Un título que jamás han alzado ni Messi, que se quedó a las puertas en 2014, ni Cristiano Ronaldo, que se tiene que conformar con la Eurocopa de 2016.

Ya no hay ninguna duda de que Kylian Mbappé va a marcar una época en el mundo del fútbol. Pero las grandes cifras que ha cosechado a su corta edad no nos deben engañar: tendrá que trabajar mucho, y durante mucho tiempo, si quiere alcanzar el nivel de grandeza que ya tienen Leo Messi Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas del siglo XXI.

 

Hoy destacamos