Culemaníacos

Neymar, Mbappé y Cavani celebran un gol con el PSG / EFE

Neymar, Mbappé y Cavani celebran un gol con el PSG / EFE

Mbappé, Cavani, Neymar o el último incendio en el PSG

El proyecto de la entidad parisina se tambalea

Pau Beya Acero @pbeya96

21.01.2020 22:23h

2 min

Neymar, Mbappé y Cavani han sido los tres pilares básicos del proyecto del París Saint-Germain. El club francés hizo todos los esfuerzos posibles para reclutar a tres de los delanteros más talentosos y decisivos del panorama mundial. Ellos debían ser quienes llevaran a los del Parque de los Príncipes a levantar la primera Champions de su historia.

La orejona no ha llegado y todo parece indicar que ese proyecto podría saltar por los aires en cuestión de meses. Ninguno de los tres acaba de estar satisfecho con su situación en la capital francesa. Por un lado, Neymar, fichaje más caro de la historia, ya manifestó el pasado verano que deseaba regresar al FC Barcelona.

El París Saint-Germain hizo todos los esfuerzos posibles para retenerlo y lo acabó logrando. Como mínimo por una temporada más. El brasileño sigue sin sentirse a gusto y el club azulgrana parece interesado en traerlo de vuelta al Camp Nou. El próximo verano, con tan solo dos años de contrato por delante, podría producirse la ofensiva final.

Sin renovar

También es complicada la situación de Kylian Mbappé. Es la joya de la corona del proyecto parisino, incluso por delante de Neymar Jr. Llegó a París en 2017, pocas semanas después de que se cerrara el fichaje del brasileño. Destinado a heredar el trono del fútbol mundial cuando Leo Messi se retire, equipos como Real Madrid, FC Barcelona Manchester City van tras él.

Mbappé, objeto de deseo de Florentino/ EFE

Mbappé, objeto de deseo de Florentino/ EFE 

El PSG, consciente del deseo que despierta el ariete galo entre los grandes de Europa, quiere concretar cuanto antes su renovación. Mbappé no tiene la misma prisa. Las negociaciones entre el club y su padre, Wilfried, no avanzan, y el futbolista pide más tiempo para responder a la oferta que se le puso sobre la mesa.

No es tanto un tema económico como deportivo. Mbappé ha progresado de forma fulgurante en el Parque de los Príncipes y puede considerar que es el momento de dar un paso adelante. Su relación con Tuchel no es la más óptima, mientras que la posibilidad de trabajar con Guardiola Zidane le seduce.

¿Al Atlético?

La tercera pata del proyecto, Edinson Cavani, también se tambalea. De hecho, acabará cayendo, sea en el mercado de invierno o ya en el de verano. Su contrato expira el próximo 30 de junio y no va a renovar. Mauro Icardi le ha arrebatado la titularidad y da por cerrada su etapa en París. La única duda es si saldrá en enero o en verano.

Cavani celebra un gol con el PSG | EFE

Cavani celebra un gol con el PSG | EFE

Si fuera por el Atlético de Madrid, su marcha se produciría ahora. El club rojiblanco va tras él para solventar sus problemas con el gol. Miguel Ángel Gil Marín se ha desplazado hasta París para desbloquear la operación. El PSG solicita 30 millones de euros y la entidad colchonera no puede alcanzar esa cifra.

FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid siguen con mucha atención todo lo que está pasando en París. Quizás en unos meses Mbappé, Cavani y Neymar siguen compartiendo país y liga, pero no equipo.

 
Hoy destacamos