Culemaníacos

Dembelé, Umtiti y Mbappé, en un partido con Francia | EFE

Dembelé, Umtiti y Mbappé, en un partido con Francia | EFE

Mbappé, Dembelé y los lazos franceses del Barça con el PSG

Ambos equipos tuvieron un peso determinante en el Mundial ganado por Francia en 2018

Redacción Culemanía @culemanias

15.02.2021 18:06h

2 min

Barça y PSG se verán las caras este martes, en el regreso de la Champions. Un choque entre dos de los grandes colosos de la competición, con varias polémicas pendientes, como la posible marcha de Leo Messi o la vuelta frustrada de Neymar al Camp Nou. Un enfrentamiento que se ha convertido ya en uno de los grandes clásicos europeos. Los duelos tanto en el terreno de juego como en los despachos aseguran un partido de máxima tensión. 

No obstante, hay que destacar que no todo serán rivalidades. La eliminatoria de octavos de la Orejona permitirá a muchos amigos reencontrarse. Especialmente importante son los lazos franceses entre ambos clubes. Tanto Barcelona como PSG tuvieron un peso determinante en el Mundial ganado por Francia en 2018. Un título que acrecentó la hermandad entre varios futbolistas. 

Lenglet, Umtiti, Dembelé y Griezmann en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Lenglet, Umtiti, Dembelé y Griezmann en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Empezando por el cuadro catalán, donde cada vez es más evidente la presencia gala en el equipo. Por sorprendente que parezca, los blaugrana disponen de más jugadores franceses que los parisinos, con Lenglet, Umtiti, Dembelé y Griezmann. Cuatro jugadores con una importancia evidente dentro del esquema de Koeman, sobre todo en cuanto a los dos últimos. 

Sobre este reencuentro y las conversaciones con futbolistas de Francia se pronunció Dembelé en una entrevista a UEFA.com: "Presnel (Kimpembe) se ha convertido en un fijo en el PSG y de Kylian es difícil ponerle más calificativos. No nos estamos 'picando' con mensajes por WhatsApp ni nada de eso. Va a ser una gran eliminatoria". 

El PSG más internacional

Por otra parte, el equipo de Pochettino es más internacional que nunca, fruto de su estrategia de fichajes durante los últimos años. En su plantilla, solo Mbappé, Kimpembe y Kurzawa formaron parte del equipo campeón del mundo en 2018. Tres futbolistas que son esta temporada fijos en el once parisino, y que tienen muchas opciones de partir como titulares en el Camp Nou

Dembelé y Mbappé, en un partido con Francia | EFE

Dembelé y Mbappé, en un partido con Francia | EFE

Por tanto, Francia sin duda tendrá un peso determinante en el choque entre Barça y PSG. Amigos que demostrarán que en el campo no hay amistades. Al menos, hasta el pitido final. Eso sí, deberán ser los responsables de que la tensión no explote por los aires en muchos momentos, a la vez que lo dan todo para clasificar a su equipo para la próxima ronda. 

 
Hoy destacamos