Culemaníacos

Kylian Mbappé besando el trofeo del Mundial 2018 / EFE

Kylian Mbappé besando el trofeo del Mundial 2018 / EFE

Mbappé, la estrella que pudo fichar el Barça con el dinero de Neymar

El prodigio francés enamora al mundo con sus exhibiciones en el PSG

Yago González

09.10.2018 12:29h Actualizado: 09.10.2018 14:31 h.

2 min

Kylian Mbappé es el jugador del momento. La joven perla francesa causa sensación cada vez que pisa el terreno de juego. Su meteórica carrera le lleva camino de pulverizar todos los récords en Francia, y quién sabe si también más allá de las tierras galas.

El jugador que enamoró a medio mundo con sus exhibiciones en el Mundial de Rusia, apabullando a la Argentina de Leo Messi, ha vuelto a maravillar al mundo del fútbol. El crack francés vive un gran momento de forma de la mano del PSG. Prueba de ello son los cuatro goles que Mbappé anotó en apenas 13 minutos en la victoria del PSG frente al Lyon este domingo, dejando la Ligue 1 casi sentenciada en octubre. Sí, cuatro goles en 13 minutos. Un recital de goles histórico.

Mbappé, de tan solo 19 años, es un verdadero portento de la naturaleza. Un dechado de velocidad, fuerza y talento que causa estragos en la zaga rival. Su poderosa zancada es el terror de cualquier defensa, incapaz de resistir la acometida. El póquer de goles del galo es el más rápido en la historia de la liga francesa, donde la extraordinaria precocidad de Mbappé ya ha batido todos los registros. La Ligue 1 se le queda pequeña a un jugador llamado a hacer historia.

Oportunidad frustrada

Vale la pena recordar que el FC Barcelona tuvo la oportunidad de hacerse con Mbappé y la dejó escapar. Una decisión lamentable, escandalosa, por parte de la directiva azulgrana que todavía hoy escuece. Porque nadie se explica cómo un club pudo rechazar al futbolista con mayor proyección del mundo. Un diamante ya tallado, cual prodigio de la naturaleza, cuyos destellos no parecen conocer fin.

Los infortunados hechos se sucedieron tal y como siguen: Josep Maria Minguella le ofreció al Barça el contacto de Mbappé, pero desde el club le respondieron que no estaban interesados. La decisión la tomó Robert Fernández, a la sazón secretario técnico del Barça, quien priorizó el fichaje de Ousmane Dembelé. Este costó 105 millones de euros fijos sujetos a un pago en variables de otros 40 millones. Una cantidad nada desdeñable que hizo las delicias del Borussia Dortmund.

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, anota uno de sus goles ante el Lyon / EFE

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, anota uno de sus goles ante el Lyon / EFE

Kylian Mbappé, por su lado, recaló finalmente en las filas del PSG a cambio de 180 millones de euros. El Barça ni siquiera hizo el intento de ficharle, pese a que Minguella asegura que “lo tenía hecho por 120 millones más 30 en variables”. Un desembolso similar al realizado por Dembelé. Javier Bordas, directivo del Barça, llegó a hablar con el padre de Mbappé, pero ante el desinterés mostrado por el club el jugador decidió aceptar la propuesta del PSG.

En la órbita blanca

El Real Madrid tampoco apostó por Mbappé. El jugador siempre ha simpatizado con el club blanco, sobre todo cuando Zidane, su ídolo de la infancia, se sentaba en el banquillo merengue. Pero se sentía abrumado ante la idea de jugar en el mismo equipo que Cristiano, Bale, Benzema o Asensio. Con Ronaldo todavía en Chamartín asumía que no disfrutaría de suficientes minutos. Por eso le abrió la puerta al Barça.

Pero el FC Barcelona no supo aprovechar la tesitura entonces favorable para fichar a Mbappé. La directiva azulgrana nunca se tomó en serio al astro francés. Cedió ante el capricho de Robert Fernández, cuyo contrato no se renovó, y prefirió a Dembelé antes que a Mbappé. Una decisión fatídica que podría marcar el devenir tanto del jugador como del club en los próximos años.

 
Hoy destacamos