Culemaníacos

Antoine Griezmann en un partido con Francia / EFE

Antoine Griezmann en un partido con Francia / EFE

Mbappé, Griezmann y Pogba: el mercado se activa tras el Andorra-Francia

Muchos futbolistas galos podrían cambiar de aires el próximo verano

Pau Beya Acero

12.06.2019 00:35h

3 min

Victoria sin apuros de Francia en Andorra para cerrar la temporada (0-4). El equipo del Principado no fue oposición para una selección que quería despedirse del curso sin sorpresas. Los goles de Mbappé (11'), Ben Yedder (30') y Thauvin (45') dejaron el encuentro visto para sentencia en la primera mitad. Tras la reanudación el tanto de Zouma (60') supuso el 0-4 definitivo.

En clave azulgrana, lo más destacado del partido fue el debut de Clément Lenglet con los bleusDidier Deschamps premió al zaguero por su gran temporada brindándole los 90 minutos en el duelo contra Andorra. El futbolista del FC Barcelona gozó de una noche plácida en la que apenas tuvo trabajo debido a la inocencia de los andorranos.

Lenglet jugó en detrimento de otro azulgrana, Samuel Umtiti. Pero al contrario de lo que sucede en el club catalán, donde el ex del Sevilla parece haber pasado por delante del ex del Olympique de Lyon, en Francia parece que por el momento el titular es el segundo, mientras el primero aún debe trabajar mucho para convencer a Didier Deschamps.

La Decisión 2.0

Con la temporada finalizada de forma definitiva son muchos los futbolistas galos que, con ofertas de medio continente, podrán empezar a pensar en su futuro. En las últimas semanas han surgido muchos rumores de muchos nombres, pero por el momento el único jugador que confirmó que cambiará de equipo es Antoine Griezmann.

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid / EFE

La cláusula del delantero con el Atlético de Madrid bajará de 200 a 120 millones de euros a partir del próximo 1 de julio. El FC Barcelona, que ya persiguió su fichaje el pasado curso, y el PSG son los dos grandes candidatos a hacerse con los servicios del francés. Mientras, él sigue jugando al despiste y tras el duelo frente a Andorra declaró: "Soy el primero que quiere que mi futuro se decida. No sé si seguiré en la Liga española, igual en dos semanas se sabe algo".

Zidane anhela a Pogba

Otro de los futbolistas que va a protagonizar el próximo mercado de fichajes es Paul Pogba, jugador del Manchester United. El centrocampista es fundamental para Solskjaer, pero Zinedine Zidane desea que refuerce la medular del Real Madrid y él no vería con malos ojos jugar a las órdenes de su compatriota e ídolo.

Una foto de Paul Pogba durante un partido del Manchester United / Twitter

Una foto de Paul Pogba durante un partido del Manchester United / Twitter

Florentino Pérez deberá superar varios obstáculos para que al final del verano Pogba vista de blanco. En primer lugar, los red devils requieren 170 millones de euros para dejarlo salir. Luego, en caso de llegar a un acuerdo con el equipo inglés, el presidente deberá contentar las pretensiones económicas del futbolista y su agente, Mino RaiolaPérez cada día lo ve menos claro, pero Zidane insiste.

Mbappé, en el aire

Kylian Mbappé, gran referente del París Saint-Germain, es otro de los nombres que va a copar portadas este verano. El delantero se puso a sí mismo en el mercado en la gala de final de temporada de la Ligue 1. El francés manifestó que el próximo curso será "momento de tomar más responsabilidad, a lo mejor en el PSG o quizás en otro sitio con un proyecto nuevo".

Una foto de Kyllian Mbappé / PSG

Una foto de Kylian Mbappé / PSG

En Francia aseguran que el joven talento del fútbol mundial no está a gusto en la capital francesa y se plantea una salida. Si el PSG lo pusiera en el mercado, el gran favorito para llevárselo sería el Real Madrid, que lo persigue desde hace dos años. Mbappé completaría una delantera de ensueño con Eden Hazard Karim Benzema.

Otros nombres

Mbappé, Griezmann Pogba serán los tres grandes nombres franceses del próximo verano, pero no los únicos. De hecho, el propio Didier Deschamps afirmó en la rueda de prensa previa al duelo frente al Andorra que Ferland Mendy cambiará de aires: "Hace dos años estaba en Segunda División y ahora jugará en el Real Madrid". Será el cuarto fichaje de los blancos tras Militao, Jovic Hazard.

Una foto de Mendy, jugador del Olympique de Lyon / Twitter

Una foto de Mendy, jugador del Olympique de Lyon / Twitter

También podría moverse Tanguy Ndombelé, compañero del propio Mendy en el Olympique de Lyon. Es un mediocentro de contención con un físico privilegiado combinado con un gran criterio con el balón en los pies. El Real Madrid, en caso de que no pueda acometer el fichaje de Pogba, y el Manchester City son los dos grandes favoritos a ficharlo.

 

Wissam Ben Yedder, que el lunes manifestó que podría ser el momento de dejar el Sevilla y buscar nuevos retos, y Samuel Umtiti, que podría salir del FC Barcelona este verano, son otros jugadores que podrían cambiar de camiseta durante el próximo verano. No cabe duda que el mercado de fichajes hablará en francés.

 

Hoy destacamos