Kylian Mbappé, celebrando uno de sus goles con Francia en el Mundial de Qatar de la FIFA / EFE

Kylian Mbappé, celebrando uno de sus goles con Francia en el Mundial de Qatar de la FIFA / EFE

Culemaníacos

Mbappé planta a las marcas de la FIFA y hace sombra a Messi y Cristiano Ronaldo

El astro francés está firmando una exhibición en el Mundial y mantiene su pugna comercial

7 diciembre, 2022 12:02

Pese a todas las polémicas y rumores que se ciernen sobre su futuro desde hace meses, Kylian Mbappé sigue a lo suyo. Solamente tiene 24 años, pero ya sabe lo que es ganar la Copa del Mundo y quiere consagrarse como el mejor futbolista en Qatar. Exhibición tras exhibición, ha conseguido entrar en los libros de historia de los Mundiales con tan sólo nueve partidos jugados. Con los dos goles marcados contra Polonia en octavos de final, ya el octavo máximo goleador de la historia de los Mundiales. Pero para establecer la relevancia de sus números hay que tener en cuenta que supera el balance goleador de Pelé a su misma edad, que había marcado siete goles.

Historia en los Mundiales

Con sus nueve dianas en nueve compromisos de Mundiales, Mbappé supera de un plumazo a estrellas históricas como Maradona, Cristiano Ronaldo, Rivaldo o Völler, que marcaron ocho tantos. Además llega a la altura de talentos históricos como el propio Leo Messi, con quien está empatado en esta estadística anotadora. En el siguiente escalón (10 goles) le esperan Batistuta, Thomas Müller, Gary Lineker o Teófilo Cubillas, entre otros. Y, después, ya sólo le quedarían siete goleadores más a los que superar, por este orden: Klinsmann y Kocsis (11), Pelé (12), Fontaine (13), Gerd Müller (14), Ronaldo Nazário (15) y Miroslav Klose, que con 16 es el máximo goleador de siempre.

Ocho goles necesita Mbappé para llegar hasta esa histórica cifra, algo asequible por calidad y juventud. Independientemente de lo que pase en este Mundial, el delantero del Paris Saint-Germain todavía puede jugar, como mínimo, dos Copas del Mundo más en plenitud física. Se trata de unos números grandiosos para su edad, que han hecho que clubes como el Real Madrid de Florentino Pérez vuelvan a replantearse su fichaje. Con sólo 24 años, ha marcado ya 250 goles en el fútbol profesional (en 360 partidos disputados). A su edad, Messi había transformado 197 dianas, y Cristiano 132.

Mbappé celebra con la grada su tanto anotado contra Dinamarca / EFE

Mbappé celebra con la grada su tanto anotado contra Dinamarca / EFE

Mbappé celebra con la grada su tanto anotado contra Dinamarca / EFE

Sigue el boicot de Mbappé

Dejando el fútbol de lado, Mbappé también está aprovechando el Mundial para mantener su boicot a uno de los patrocinadores de la FIFA. El francés se niega a promocionar bebidas alcohólicas, hasta el punto de tapar los logos de las marcas en algunas de sus apariciones públicas. El último ejemplo se dio este mismo domingo, justo después del partido de Francia contra Polonia, cuando volvió a esconder el logo de Budweiser, la marca de cerveza norteamericana.

En lo que llevamos de Mundial, Mbappé ha recibido tres premios como mejor jugador del partido en los cuatro partidos disputados hasta el momento, y en todas las ocasiones ha realizado el mismo gesto: girar el trofeo, tapando así la marca que precisamente patrocina este galardón. No hay duda que el galo tiene las ideas claras en este aspecto.

Hace unos días declaró que no sabía que le iban a multar por no asistir a las ruedas de prensa, pero que se comprometía a pagarlas él mismo. Mbappé no tiene problemas en defender sus ideales, al mismo tiempo que sigue marcando goles sin parar para Francia y el Paris Saint-Germain. Este próximo verano, seguro, volverá a haber culebrón en torno a su futuro.