Culemaníacos

Mbappe calienta antes del partido del PSG (sin Neymar) frente al Olympique de Lyon / EFE

Mbappe calienta antes del partido del PSG (sin Neymar) frente al Olympique de Lyon / EFE

Mbappé pone a Neymar al nivel de Messi

El francés habló tras la derrota del PSG ante el Lyon (2-1)

Pau Beya Acero

04.02.2019 21:59h

1 min

Ni dos semanas pasaron desde la lesión de Neymar y el Paris Saint-Germain ya lo echa de menos. El brasileño estará dos meses y medio de baja por una lesión en el pie derecho y se perderá buena parte del tramo decisivo del año, como ya sucedió con su rotura del quinto metatarsiano del mismo pie la pasada temporada.

No hubo que esperar mucho para ver el primer resultado desfavorable del conjunto parisino sin una de sus estrellas: el pasado domingo 3 de febrero cayeron ante el Olympique de Lyon (2-1). Pese a la derrota, el PSG sigue liderando cómodamente la clasificación de la Ligue 1 gracias a la ventaja de diez puntos que tiene respecto a su más inmediato perseguidor, el LOSC Lille.

Mbappé echa de menos a Neymar

Tras la derrota el joven francés explicó que el equipo nota su ausencia pero que no le queda más remedio que adaptarse a esta circunstancia. Además, comparó la importancia del brasileño en el PSG con la de dos astros del fútbol mundial: "pregúntale a Valverde si es complicado jugar sin Messi. O a Allegri si es complicado jugar sin Cristiano Ronaldo".

Neymar y Mbappé durante un partido del PSG / EFE

Neymar y Mbappé durante un partido con el PSG / EFE

"Tienes que aceptarlo. Ya se lesionó el año pasado y espero que no cometamos los mismos errores que en la última temporada, si no significaría que no hemos entendido nada". Mbappé se refiere a que en 2018 fueron incapaces de superar al Real Madrid en los octavos de Champions League y ahora espera que puedan superar esta misma ronda ante un rival algo más débil, el Manchester United.

No solo el equipo deberá mejorar sino que también deberá hacerlo él. En el pasado Mundial de Rusia se echó a su país a las espaldas y ahora, sin Neymar, debe demostrar continuidad. Puede tomar ejemplo de Luis Suárez, que cuando el Barça tenía la complicada papeleta de jugar sin Messi lideró al equipo.

 

Hoy destacamos