Culemaníacos

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Mbappé, el más rápido en enviar un mensaje de apoyo a Dembelé

El delantero del PSG ha mostrado su afecto a su compatriota tras la lesión del extremo azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

04.02.2020 17:01h

1 min

Ousmane Dembelé ha vuelto a caer en una lesión y todo apunta a que se perderá el que resta de temporada. Justo cuando reaparecía a los entrenamientos, esta semana se retiró de una sesión de grupo con molestias y este mediodía se han confirmado las peores noticias: el extremo francés sufre una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. La lesión complica su retorno a las canchas y la situación del equipo que se queda solamente con Messi, Griezmann y Ansu Fati como jugadores ofensivos.

El primero en mostrar su apoyo de forma pública ha sido el delantero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé. En una publicación a twitter, la joya francesa le ha transmitido este mensaje: "Mi hermano, sé que para ti debe ser mucho y que se vuelve insoportable, pero debes permanecer fuerte a pesar de todo. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, pero siempre estaré allí para apoyarte y sé que volverás para sorprendernos".

A Mbappé y Dembelé les une una gran amistad a raíz de compartir vestuario en la selección francesa. Ambos se proclamaron campeones del mundo en la última edición en Rusia, en la que la participación de los dos jugadores fue bastante distinta. Por un lado el delantero del PSG participó en todos los partidos y tuvo un papel fundamental para conseguir el título. Mbappé anotó cuatro goles y fue proclamado mejor jugador joven del Mundial. Por su parte, Dembelé fue claramente de más a menos en la competición y, tras ser titular en dos de los tres partidos de la fase de grupos, en las eliminatorias solo disputó cinco minutos en los cuartos de final contra Uruguay.

De todos modos, Mbappé ha alabado en más de una ocasión a Dembelé y en verano de 2018 llegó a decir que “es el mejor jugador joven del mundo para mí”.

 

Hoy destacamos