Culemaníacos

Una foto de Kyllian Mbappé celebrando un gol con el PSG / Instagram

Una foto de Kyllian Mbappé celebrando un gol con el PSG / Instagram

Mbappé y su última oportunidad para destronar a Leo Messi

El francés tiene este viernes la única posibilidad de alcanzar y superar al argentino en la lucha por la Bota de Oro

Claudia Granja @c_granjafranch

24.05.2019 16:53h

2 min

90 minutos. Ese es el tiempo que tiene Kyllian Mbappé para intentar alcanzar y superar a Leo Messi en la clasificación por la Bota de Oro 2019. Con la Liga terminada, la Ligue 1 clausurará la temporada este viernes. El PSG juega su último partido ante el Reims a domicilio tras celebrar la consecución del título liguero el fin de semana pasado ante su afición en el Parque de los Príncipes. 

Un partido sin más alicientes deportivos que el personal del delantero y el del club francés por conseguir que sea uno de sus jugadores quien finalice la temporada como máximo artillero de Europa. Con el partido ante el Eibar, donde Messi anotó los dos tantos azulgranas del encuentro (2-2), Messi se sitúa en la tabla goleadora del campeonato regular con 36 tantos. Un total de 36 goles repartidos en 38 jornadas que, al igual que en Francia, ponen a Mbappé, de momento, en el segundo puesto con 32 goles. 

El récord para asaltar el trono

Ambos delanteros se han proclamado jornadas antes de finalizar el campeonato campeones de sus respectivas ligas, pero todo apunta a que Messi se llevará su tercer galardón consecutivo​, el sexto de su carrera. Sin embargo, Mbappé necesita una proeza que no es imposible. El francés ya anotó un póker de goles ante el Olympique de Lyon y esa es la cifra que necesita, como mínimo, para compartir el trofeo con el argentino. 

El extremo galo se ha perdido varios partidos por sanción, un contratiempo que muchos consideran que ha afectado a la clasificación, aunque sus promedios goleadores son muy similares: 1,14 del francés por 1,05 del argentino por partido. Eso sí, la efectividad y continuidad del argentino es mayor: ha marcado tres hat-trick, siete dobletes, encadenó ocho jornadas marcando (12 goles) y es el mejor asistente de la Liga con 15 pases de gol. 

Messi, el rey en el juego de tronos del fútbol / FCB

Messi, el rey en el juego de tronos del fútbol / FCB 

A partir de las 22.45 horas de este viernes, una vez se pite el final del encuentro, se conocerá el ganador definitivo. Tuchel, entrenador del PSG, reconoció en rueda de prensa la importancia de estos cuatro tantos, pero tildó la teoría de "falta de respeto". El técnico desconocía la cifra que le separa de Leo y espetó: "Cuatro goles es un poco difícil. Decir que queremos que Kylian marque cuatro goles sería faltarle el respeto a nuestro oponente" aunque reconoció que lo hablará con el equipo para concluir: "Sería realmente espectacular, pero no podemos afirmar que "bien, vamos a tratar que Kylian marque cuatro goles".

 

Hoy destacamos